2 Dec 2021 - 5:16 p. m.

En noviembre, Bogotá invirtió cerca de un billón de pesos en movilidad

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), adjudicó 36 procesos de selección por $992.850 millones, siendo este el mayor monto de recursos del año durante un solo mes, con lo que se busca contribuir con la reactivación económica de la ciudad.
La mayoría de los recursos se han invertido en malla vial.
La mayoría de los recursos se han invertido en malla vial.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

En lo que va del año, el IDU ha adjudicado un total de 109 contratos que suman $1.4 billones de pesos, de los que, tan solo en noviembre, se adjudicaron 36 procesos que suman más de $900.000, siendo el periodo donde más recursos se han dispuesto.

>LEA: Pasaje de Transmilenio y el SITP subirían $100 el próximo año y otras noticias de Bogotá

Dentro de las adjudicaciones más representativas del mes se destaca la intervención de la malla vial intermedia, que soporta las rutas del SITP; espacio público y ciclorrutas ; malla vial rural; puentes peatonales y puentes vehiculares.

También la construcción de la Avenida Boyacá, desde la Av. San José (Calle 170) hasta la Avenida San Antonio; los estudios y diseños para la construcción del puente peatonal de la Calle 80 con Avenida Boyacá,; la interventoría para la conservación de espacio público y ciclorrutas y las interventorías de varias obras de impacto en la ciudad.

“Para nosotros resulta muy gratificante anunciar que el plan de adjudicaciones y de compromisos financieros que nos propusimos para antes de final de año, nos da resultados positivos no solo en materia de reactivación económica para Bogotá, con la cual estamos totalmente comprometidos, sino en lo que significa concretar obras definitivas para el cumplimiento de nuestras propuestas ante la ciudadanía“, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Para cerrar el año, en el mes de diciembre el IDU tiene pendiente por adjudicar 32 procesos, que comprometen recursos por $395.967 millones.

Recibe alertas desde Google News