Publicidad
15 Jul 2020 - 2:19 a. m.

En operativo, incautan 120 gramos de marihuana y capturan a 10 personas en Cundinamarca

Los detenidos harían parte de una red criminal dedicada al tráfico de droga en los municipios de Sibaté y Soacha.
La operación “Hera” dejó como resultado la desarticulación de la banda delincuencial “Los Ruger” con la captura de 10 personas por orden judicial.
La operación “Hera” dejó como resultado la desarticulación de la banda delincuencial “Los Ruger” con la captura de 10 personas por orden judicial.
Foto: Archivo El Espectador

Como parte del operativo de inteligencia denominado “Hera”, la Policía de Cundinamarca adelantó siete diligencias de registro y allanamiento, que dejó como resultado la captura de 10 personas por orden judicial. Los detenido serían los integrantes de la estructura criminal “Los Ruger”, dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes en los municipios de Sibaté y Soacha.

>>>Lea: Capturan a 130 personas, vinculadas a 22 estructuras criminales en Bogotá

En la diligencia, también se logró la incautación de 120 gramos de marihuana lista para ser distribuida y dos celulares con los que, al parecer, operaban por medio de domicilios programados. Posteriormente, utilizaban diferentes puntos de encuentro en zonas comunes como parques y polideportivos.

De acuerdo con la Policía, los integrantes de la banda no le vendían droga a consumidores desconocidos, por lo que fue más difícil llevar a cabo la labor del agente encubierto, encargado de recoger el material probatorio que permitiera la captura de los sujetos.

Los detenidos cuentan con anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir, lesiones personales, hurto y fuga de presos, por lo que fueron dejados a disposición de Fiscalía.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias