Publicidad
20 Apr 2022 - 3:16 p. m.

“Venta de libros digitales pasó de 5 millones a 25 mil millones”: alcaldesa

El pronunciamiento lo realizó Claudia López en la ceremonia de apertura de la FILBo 2022.
“Venta de libros digitales en Bogotá pasó de 5 millones a 25 mil millones”: alcaldesa.
“Venta de libros digitales en Bogotá pasó de 5 millones a 25 mil millones”: alcaldesa.
Foto: Alcaldía de Bogot

Del 19 de abril al 2 de mayo los bogotanos tendrán una cita con la Feria Internacional del Libro de Bogotá -FILBo-, evento que regresa nuevamente a la presencialidad luego de dos años de aislamiento preventivo para reducir los contagios por coronavirus.

Lea también: Fomentar la lectura como hábito: la meta por cumplir en la capital.

Precisamente, en medio de la ceremonia de apertura, la alcaldesa Claudia López compartió una cifra favorecedora que permitiría creer que se están aumentando los índices de lectura en la capital. De acuerdo con la mandataria, el número de ventas digitales de libros en Bogotá pasó de 5 millones en 2020 a 25 mil millones en la actualidad.

Anuncio que hizo López en presencia del presidente Iván Duque, quien asistió al evento en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, celebrando que tras dos años de forzada virtualidad el evento volvió a la presencialidad.

“La FILBo vuelve en su edición número 34 con la República de Corea como país invitado de honor. ¡Celebramos la vida, la cultura y las letras! Un reencuentro muy esperado por los bogotanos y bogotanas después de dos años de ediciones virtuales. Bienvenidos 👏”, publicó en sus redes la alcaldesa de Bogotá.

“El recinto principal de la FILBo es Corferias, pero no el único. Toda nuestra ciudad es un espacio de lectura: la red de bibliotecas públicas, virtuales, en zonas rurales, parques, paraderos, colegios y manzanas del cuidado. Eso es #LeerParaLaVida!”, afirmó la alcaldesa haciendo alusión a la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad en Bogotá.

Estrategia que “busca garantizar las oportunidades de acceso a la cultura escrita a través de la democratización de bibliotecas, librerías y otros espacios de circulación de libros y materiales de lectura y del reconocimiento de la diversidad y pluralidad de lectores en la ciudad”, según se comparte desde la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de la ciudad.

Nota relacionada: Prográmese esta semana en la Filbo con El Espectador.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias