14 Oct 2020 - 12:15 p. m.

En presunto intento de robo, asesinan a concejal en Yacopí, Cundinamarca

De acuerdo con la Alcaldía del municipio, los presuntos responsables de la muerte de José Memo Florido, cabildante del partido de la U, ya fueron detenidos.
Él era José Memo Florido, concejal de Yacopí por el partido de la U.
Él era José Memo Florido, concejal de Yacopí por el partido de la U.

La Alcaldía de Yacopí, Cundinamarca, confirmó el asesinato de José Memo Florido, concejal del municipio por el partido de la U.

Lea: Ofrecen millonaria recompensa por información del paradero de presunto feminicida, en Cundinamarca

Aunque los hechos son materia de investigación todavía, las primeras versiones del caso indican que sobre las 9:00 de la noche de este martes 13 de octubre, hombres armados llegaron hasta su finca con la intención de robarlo. Sin embargo, tras oponerse al hurto, el cabildante fue asesinado.

De acuerdo con la Policía de Cundinamarca, los presuntos responsables del crimen fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía, para adelantar la investigación del caso y las audiencias de imputación de cargos.

Durante su captura, las autoridades también incautó una motocicleta, dos armas de fuego calibres 16 y 18, armas cortopunzantes, dos celulares y municiones, entre otros elementos.

Los hechos los lamentó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien envió un mensaje de solidaridad para la comunidad de Yacopí y los allegados al cabildante.

Comparte: