Publicidad

En promedio, diariamente son atracadas 72 personas en Bogotá

La Administración Distrital reportó que en los primeros seis meses del año los hurtos a personas cayeron un 12%.

Redacción Bogotá
26 de julio de 2016 - 12:53 p. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

Según cifras de la Alcaldía de Bogotá, entre enero y junio de 2016 en promedio, diariamente 72 personas fueron víctimas de un atraco en la ciudad, 10 menos que en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, se trata de una reducción del 12% en el hurto de personas, siendo Barrios Unidos (-28%), Teusaquillo (-23,6%), Ciudad Bolívar (-22,7%), Puente Aranda (-21%), Suba (-20,8%), Santa Fe (-12%), Bosa (-9,2%), Tunjuelito (-8%) y San Cristóbal (-8%) las localidades donde más se redujo el delito.

Por primera vez en los últimos ocho años, se redujeron los robos en Bogotá. Estamos mejorando la seguridad. Bajamos en promedio de 82 robos diarios a 72. Seguimos bajando y vamos a bajar más”, aseguró el mandatario.

La Administración destacó que la capital del país reportó la reducción más alta en el país en materia de hurto de personas durante los primeros seis meses del año. Estos resultados, dice el Distrito, obedecen a una estrategia conjunta con la Policía y la Fiscalía para identificar e intervenir las zonas más ‘calientes’ de Bogotá, entre ellas las tres ollas más grandes del narcotráfico en la ciudad: el Bronx, San Bernardo y Cinco Huecos.

Según la Alcaldía, otros frentes de inseguridad en los que se trabaja son el robo de celulares –que cayó 41% en el primer semestre del año– el hurto al comercio (29%), el robo de motocicletas (8%), de  viviendas (5%) y de bicicletas (24%).

Los homicidios, sostiene la Administración, también cayeron durante los primeros seis meses en un 5%. “En el logro de este resultado se destaca la localidad de Bosa, donde la reducción de este delito resultó ser muy significativa (-30,6%), seguida por Usaquén (-30.4%), Rafael Uribe Uribe (-12,3%), Engativa (-15,5%), Kennedy (-11,1%), Chapinero (-9,5%), Suba (-8,3%) y Ciudad Bolívar (-5,2%)”, precisa el Distrito.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar