11 Aug 2020 - 5:54 p. m.

¿En qué sectores de Bogotá se implementaron los nuevos pilotos de ciclorrutas?

Los tramos, que suman 12,9 kilómetros nuevos de carriles exclusivos para ciclistas, estarán en Engativá, Teusaquillo y Kennedy. La meta del Distrito es crear 280 nuevos kilómetros de ciclorrutas durante los próximos cuatro años.

Teniendo en cuenta que, actualmente en Bogotá se registran alrededor de 470.000 viajes diarios en bicicleta, lo que representa casi la mitad de un día típico sin cuarentena estricta en la ciudad, la Secretaría de Movilidad implementó cuatro nuevas ciclorrutas piloto en las localidades de Engativá, Teusaquillo y Kennedy.

Lea: Asesinan a hombre tras oponerse al robo de su bicicleta, en el occidente de Bogotá

Esto con el fin de brindar a los ciclistas una mayor y mejor infraestructura para transitar de manera segura y para contribuir en la creación de los 280 nuevos kilómetros de estos carriles exclusivos que se tienen planeados para los próximos cuatro años.

Inicialmente, las ciclorrutas son implementadas con maletines viales, con el fin de evaluar sus condiciones de funcionamiento y el volumen de usuarios que transitan por esas zonas, para luego proceder a los ajustes pertinentes y finalizar la intervención con una implementación definitiva que consta de señalización (vertical y sobre pavimento), ajustes semafóricos e instalación de elementos fijos sobre el asfalto que permiten diferenciar los carriles exclusivos para ciclistas, de los carriles vehiculares.

Los nuevos pilotos están ubicados en las siguientes zonas de la ciudad:

Localidad de Engativá

Piloto de ciclorruta ubicado sobre calzada en la calle 64C, entre las carreras 68 y 70. Consta de dos corredores unidireccionales con un total de 1,9 kilómetros de extensión que permiten conexión con la ciclo infraestructura de la Avenida Carrera 68.

El otro está ubicado sobre calzada oriental en la carrera 96, entre la Avenida Calle 80 y la calle 66a. Es un corredor bidireccional de dos kilómetros de extensión que permite conexión con la ciclo infraestructura existente de la Avenida Calle 80, Calle 66a, Carrera 96 y Avenida Calle 72.

Localidad de Kennedy

Piloto de ciclorruta ubicado sobre calzada en la carrera 69B, entre la Avenida Carrera 68 y la calle 40 sur. Consta de dos corredores unidireccionales con un total de cinco kilómetros de extensión, que permiten conexión con la ciclo infraestructura existente de la Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida 1 de mayo, Calle 39b sur y Calle 40 sur.

Localidad de Teusaquillo

Piloto de ciclorruta ubicado sobre calzada en la calle 22, entre carrera 40 y carrera 60. Consta de dos corredores unidireccionales con un total de cuatro kilómetros de extensión, que permiten conexión con la ciclo infraestructura existente de la Carrera 50, Carrera 60 y Calle 26.

Estos tramos se suman a los 84 kilómetros de ciclovías temporales que implementó la Secretaría de Movilidad en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para facilitar la movilidad en temporada de cuarentena y descongestionar el transporte público.

Estos corredores están ubicados en:

  • Avenida Calle 13 desde la carrera 137 hasta la carrera 50
  • Avenida Carrera 68 desde la Autopista Sur hasta la Avenida Calle 53
  • Calle 68 desde Avenida Caracas hasta la transversal 100 G
  • Avenida Caracas desde el parque El Tunal hasta la Diagonal 48 sur
  • Avenida Caracas desde el Portal Usme hasta la Diagonal 48 sur
Comparte: