Publicidad

En reunión, Santos y Petro definirán hoja de ruta para obras bogotanas

En menos de 15 días habrá reunión entre el Presidente y el alcalde bogotano.

El Espectador
14 de marzo de 2012 - 12:07 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos evaluará la situación que afronta la movilidad en la capital colombiana y establecerá, con el mandatario distrital, Gustavo Petro, una hoja de ruta para acelerar la construcción de varias obras en Bogotá.

Antes de 15 días se reunirán en la Casa de Nariño, el presidente de los colombianos, el mandatario distrital y el ministro de Transporte, Germán Cardona.

El titular de la cartera de Transporte destacó que en el Gobierno Nacional existe la mayor voluntad para seguir apoyando financieramente las obras que requiere con urgencia la capital colombiana, y permitirle salir de la crisis, sobre todo con el sistema Transmilenio.

Entre las obras consideradas prioritarias, materia de la conversación entre los mandatarios Santos y Petro, se encuentran la Avenida Longitudinal de Occidental (ALO), el Metro, el Transmilenio por la carrera Séptima, las obras de la Calle 26 y el sistema masivo de transporte hasta el aeropuerto Eldorado.

Cardona mencionó que sigue el apoyo para que la construcción de las grandes obras en la capital colombiana se financie con recursos de las vigencias futuras.

Voceros del Gobierno manifestaron que se busca ayudar a la capital colombiana para que salga de la crisis que afronta en materia de movilidad, sobre todo para que el sistema Transmilenio siga operando sin dificultades.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar