29 Sep 2020 - 2:14 p. m.

En septiembre se han tapado más de 4.000 huecos en la Autopista Norte de Bogotá

Durante este mes, la Unidad de Mantenimiento Vial ha realizado trabajos nocturnos interviniendo de la calle 195 a la 245. Sin embargo, las labores pretenden mejorar los segmentos de este corredor comprendidos desde la calle 183 hasta la salida de Bogotá, en los dos sentidos.

La Unidad de Mantenimiento Vial del Distrito intensificó las labores de mantenimiento en la Autopista Norte, con el fin de mejorar la movilidad en este corredor, siendo una de las vías arteriales más importantes de la ciudad. La idea es lograr restaurar los segmentos comprendidos entre la calle 183 hasta el límite del distrito en los dos sentidos.

Lea: Las alternativas para los ciclistas en El Verjón

Sin embargo, durante septiembre se han intervenido 12 de estos segmentos, entre las calles 195 y la 245, permitiendo tapar con labores de parcheo 4.084 huecos que afectaban a los usuarios que transitaban por esta zona.

De acuerdo con el Distrito, en las últimas semanas esto ha permitido mejorar el estado de la malla vial, disminuir los tiempos de recorrido y los accidentes simples que se presentaban a causa de los huecos en este corredor, que limita las localidades de Usaquén y Suba.

Para estas labores, la Unidad de Mantenimiento Vial cierra uno de los carriles a intervenir de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con el fin de no afectar el tráfico de los barrios aledaños como Canaima, Casa Suba Urbano, Torca I y Tibabita Rural durante el día.

“Esta vía es una de las más importantes para la salida y el acceso de la ciudad y particularmente hay dos circunstancias que nos han motivado a continuar en este mantenimiento. Primero, el apoyo interinstitucional que le hemos venido dando al IDU para la atención de situaciones imprevistas que afectan la movilidad y la reactivación económica que ha empezado a tener la ciudad lo que ha aumentado el tránsito en la Autopista Norte.”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV.

Comparte:
X