Publicidad

En septiembre se retiraron 760 llantas usadas del espacio público de Suba

Según la administración Local, en lo corrido de 2015 se ha hecho la remoción de cerca de 19.000 neumáticos que han encontrado mal dispuestos en toda la localidad.

Redacción Bogotá
01 de octubre de 2015 - 11:07 p. m.
Secretaría de Gobierno. / Secretaría de Gobierno.
Secretaría de Gobierno. / Secretaría de Gobierno.

La Administración Distrital, por medio de la Alcaldía Local de Suba, indicó este jueves que a lo largo del pasado mes de septiembre se recogieron 760 llantas uasadas en puntos claves de la localidad, como las inmediaciones del Humedal Juan Amarillo, el barrio Villa Gloria, la carrera 136 A, en la trasversal 118 con calle 129, transversal 118 con calle 126 F, en el barrio La Gaitana y por la calle 127.

Las limpiezas se lograron gracias a jornadas de sensibilización y operativos de recolección de llantas realizados en estos puntos críticos de la localidad, como parte del compromiso de Marisol Perilla Gómez, mandataria local, de contribuir con una Suba y una Bogotá más ambiental.

Según la administración Local, hasta el momento se ha hecho la remoción de cerca de 19.000 neumáticos que han encontrado mal dispuestos en toda la localidad.

Dichos neumáticos han sido llevados al municipio de Mosquera – Cundinamarca, a una planta transformadora en la que se hace la disposición final de los elementos. Allí, como indicó la Alcaldía de Bogotá, los neumáticos son convertidos en asfalto modificado mediante un proceso especial, para que posteriormente sean utilizados como insumo para la rehabilitación de malla vial.

Debido a que los neumáticos usados no son residuos ordinarios, los operadores de aseo no los pueden recoger ni pueden ser trasladados a un relleno sanitario, por lo que se busca aprovechar las llantas como materia prima para fabricar asfalto.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar