En Twitter se proponen actividades para que los bogotanos las hagan en sus casas

Ejemplo de esto es la cuenta @SantaFe, la cual envió una imagen de su mascota para que los niños la impriman, coloreen, firmen y suban de vuelta para competir por la mejor.

Diego Ojeda / @diegoojeda95
01 de abril de 2020 - 06:19 p. m.
Pixabay
Pixabay

Bogotá supera los doce días de aislamiento preventivo. Desde las redes sociales se han propuesto diversos retos para hacer más divertidos los días de cuarentena. 

Recientemente la Secretaría Distrital de Salud publicó una encuesta que concluye que el 71 % de los bogotanos cree que lo más positivo de este ejercicio ciudadano es compartir con la familia.

Desde esa misma línea encontramos que en Twitter diversas cuentas están proponiendo actividades, en las que se incluye el dibujo, la cocina y la literatura, entre otras. 

Por ejemplo, la chef Margarita Bernal (@MargatitaBernal) propuso a sus seguidores que comentaran cuáles son los ingredientes que tienen en su casa para, a cambio, recibir una receta para cocinar un plato diferente durante la cuarentena. De igual forma incluyó una serie de consejo y recomendaciones acerca de la cocina en casa.

Otra propuesta interesante fue la del equipo de fútbol bogotano Santa Fe. Mediante su cuenta oficial de Twitter (@SantaFe) publicaron una imagen descargable para que los niños la impriman, coloreen y firmen. La idea es que al final del proceso la vuelvan a subir a la red social para competir con otros en la elección de la mejor. 

Continuando con los amantes del deporte,  el ciclista Egan Bernal (@EganBernal) se unió a la campaña que lidera el Ministerio del Deporte y el Grupo Éxito  (@GrupoÉxito) con el #YoAceptoElReto, el cual consiste en invitar a las personas a realizar algún tipo de actividad física para combatir el estrés y la ansiedad durante el aislamiento.

La literatura también ha tenido su espacio en esta tendencia. El historiador Felipe Arias (@Feloarias), por ejemplo, publicó un Drive con 45 libros virtuales que hablan de la historia de Colombia. “Hay obras generales, clásicas y estudios de todas las épocas para que nos distraigamos y aprendamos en estos días de cuarentena”, dijo.

El Museo Nacional, ante su cierre y el de otros museos, publicó en Twitter un total de 390 piezas gráficas para que las personas puedan recorrer, de manera virtual, las exposiciones que este centro cultural habitúa presentar. 

Estas se pueden encontrar por medio del #MuseoEnCasa. Los usuarios podrán descubrir piezas que reflejan el arte y la historia de Bogotá, Colombia, Roberto Pizano y Ricardo Acevedo, entre otras.

Así mismo, este miércoles Twitter publicó en su sección What´s Happening 12 Tweets con tips para cuidar la salud mental durante la cuarentena.

Parte de estos incluyen videos con ejercicios de respiración, creaciones de rutinas y consejos para conciliar el sueño. 

***

Puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar