4 Sep 2019 - 10:33 p. m.

En un mes, más de 600 niños en condición de mendicidad han recibido atención en Bogotá

Los menores han recibido atención en el Centro Abrazar, que fue inaugurado a principios de agosto de este año.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Desde el 8 de agosto, cuando se inauguró el Centro Abrazar, en el barrio Doce de Octubre (localidad de Barrios Unidos), hasta la fecha, el Distrito ha atendido más de 600 casos de niños en condición de mendicidad en dicho lugar. Este dato fue revelado este miércoles 4 septiembre por la Secretaría de Integración Social.

El balance también dejó ver que la mayoría de menores que han pasado por el centro, que presta de manera gratuita sus servicios, tienen dos años o menos. Cabe resaltar que ellos han asistido al centro con autorización de sus padres e, incluso, con su compañía.

>>> Lea: 71 niños y adolescentes que viven en las calles fueron atendidos por el Distrito

“Nos hemos aliado con la Secretaría de Salud para brindar servicios médicos como vacunación y seguimientos de nutrición. En el centro les hacemos actividades pedagógicas, lúdicas, entre otras, y empezamos a identificar cuál es la situación emocional de los niños para darle acompañamiento psicosocial”, indicó la secretaria de Integración Social, Gladys SanMiguel.

El Centro Abrazar abre sus puertas a las 8:00 a. m. y las cierra a las 8:00 p. m., de lunes a domingo. Durante ese tiempo llegan más de 70 niños y adolescentes, que participan en actividades con psicólogos, especialistas en primera infancia, talleristas y educadores.

>>> Lea: Inauguran centro de atención para niños en condición de mendicidad en Bogotá

Algunos de los puntos de la ciudad identificados con altos índices de mendicidad son: los alrededores del Terminal de Transporte, la Avenida Carrera 68, entre calles 13 y 26, la carrera 11 con calle 72, la calle 85 con carrera 15; la Carrera Sétima entre la Plaza de Bolívar y la calle 13, la carrera 30 con calle 19 y la Plaza de mercado de Paloquemao, entre otros.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Comparte: