Bogotá

12 Nov 2008 - 12:03 p. m.

En varios puntos, se iniciarán obras de Transmilenio en enero

La fase III de Transmilenio ya inició su etapa de preconstrucción con la adecuación de los desvíos autorizados. Sin embargo, será en el primer mes de 2009 cuando empiecen a construir en la Décima y la 26.

El Espectador

Las primeras obras que se inicien serán las de las cabeceras de las troncales "por ejemplo en la estación principal de la carrera Décima ya empezaron las obras", dijo Fernando Álvarez, secretario de Movilidad.

La idea, según explicó Álvarez, es que la construcción en estas troncales se inicie en varios frentes para avanzar en la construcción.

La carrera Décima contará con un portal y dos estaciones intermedias. Se integrará con las troncales de la calle 6, la calle 26 y la Avenida Jiménez y el número de predios utilizados para este proyecto será de 498.

Por su parte, la Calle 26 se construirá en 336 predios y contará con 16 estaciones sencillas y se integrará con la troncal Eje Ambiental, la carrera 10, avenida Caracas, con la troncal NQS, Peatonal, la avenida 68, la avenida Boyacá y la Ciudad de Cali.

Una vez se dé inicio a la obra la Fase Tres de Transmilenio el transporte de servicio público colectivo seguirá operando por la Carrera 10 y calle 26, para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad, exigió mantener carriles en servicio.

La construcción de las troncales de la calle 26 y la carrera décima de Transmilenio se inicia en menos de dos semanas. En algunos sectores de la ciudad, como las zonas cercanas al Aeropuerto, ya se iniciaron los primeros arreglos.

Las obras de la calle 26 irán desde la carrera tercera hasta la carrera 86, y las de la carrera décima irán desde la calle 31 sur hasta la calle 34.

"Los trabajos se ejecutarán de forma simultánea en ambas vías, excepto a la altura de San Victorino, para no afectar a los vendedores tradicionales de esa zona en la temporada de navidad", aseguró a Caracol Radio el gerente de Transmilenio.

La tercera fase de Transmilenio entrará en funcionamiento en 2010, con la operación de 369 buses y 24 rutas alimentadoras, serán 20 kilómetros de troncales que tendrán 20 nuevas estaciones y dos portales.

Con esta nueva fase, se realizarán 520 mil viajes diarios adicionales a los que se cumplen actualmente.

Temas relacionados

Transmilenio
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X