24 Aug 2020 - 2:54 a. m.

En video: así fue el rescate de tres mineros en Lenguazaque, Cundinamarca

Los trabajadores permanecieron cinco días bajo tierra, luego de quedar atrapados en la mina Los Alisos tras una explosión de carbón subterránea.
El presidente Iván Duque llegó al punto del accidente este domingo para acompañar el final de la jornada de rescate.
El presidente Iván Duque llegó al punto del accidente este domingo para acompañar el final de la jornada de rescate.

Tras cinco días de labores de rescate, en la noche de este domingo 23 de agosto lograron sacar de la mina Los Alisos (Lenguazaque, Cundinamarca) a tres mineros que quedaron atrapados desde el pasado miércoles por una explosión de carbón subterránea.

Vea: En fotos: Van dos días de rescate a mineros atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

Con ayuda de la Agencia Nacional de Minería, la Secretaría de Minas de Cundinamarca y el cuerpo de bombero del departamento, los socorristas trabajaron día y noche en la remoción de material para despejar el área, así como de suministrar aire e hidratación a los mineros.

El presidente Iván Duque llegó este domingo a la zona del accidente para acompañar el final de la jornada de rescate. “Mi agradecimiento a todas y cada una de las personas que día y noche se entregaron a las labores de rescate de nuestros tres mineros y a quienes por instrucciones del presidente Iván Duque, destinaron los recursos necesarios para traerlos con vida”, expresó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Tras cinco del accidente, los tres mineros fueron rescatados en la noche de este domingo 23 de agosto. En el lugar estuvo el presidente Iván Duque.
Tras dos días de escavasiones, las autoridades lograron sacar con vida a los tres mineros atrapados.
Comparte: