23 Feb 2022 - 4:32 p. m.

En video: Enfrentamiento entre soldados del Ejército del Cantón Norte

Tras la divulgación del video en redes sociales se ha cuestionado nuevamente el comportamiento de los integrantes de las Fuerzas Armadas colombianas, se pudo identificar que los soldados presentes en el enfrentamiento alentaron este tipo de acciones, en lugar de intervenir para proteger la integridad de sus compañeros afectados.
Publicidad

En redes sociales se compartió un video en el que se ve un enfrentamiento entre soldados rasos del Cantón Norte del Batallón de Policía Militar N°15 de Bogotá.

En la grabación se aprecia como se agreden de manera física, llegando incluso a utilizar elementos como tablas, palos y hasta cascos de dotación para lesionar a sus compañeros. También, se evidencia como participan decenas de uniformados y como otros intentan escapar.

Diferentes internautas se han alarmado tras escuchar como soldados presentes alientan este tipo de acciones en vez de intervenir para proteger la integridad de los afectados.

Aspecto que ha llevado a cuestionar nuevamente en redes sociales el comportamiento de los integrantes de las fuerzas armadas.

“La situación se generó cuando una patrulla disciplinaria ejercía su función de verificar el cumplimiento de las normas de comportamiento al interior de las instalaciones”, indicaron desde el Comando de la Décima Tercera Brigada.

“Luego de un llamado de atención se originó una confrontación, inicialmente entre dos soldados, que terminó en agresión”, explicaron. No obstante, en el video se aprecia que no solo fue un enfrentamiento entre dos integrantes del Ejército Nacional de Colombia.

Por el contrario, parece que se tratara de todo un pelotón en lo que aparenta ser un hecho flagrante de intolerancia. De acuerdo con el comando, los soldados involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se dio inicio a los procesos administrativos y disciplinarios para su desvinculación.

“Si bien, algunos militares resultaron afectados, ninguno de ellos reviste gravedad, dado que fueron atendidos de manera oportuna en el dispensario médico de la institución”, afirman

Destacan a su vez que, según ellos, “este tipo de comportamientos no representan los valores y principios del Ejército, por lo que se continuarán tomando acciones en forma inmediata”.

Recibe alertas desde Google News