Bogotá

8 Jun 2021 - 6:13 p. m.

En vídeo: presuntos ladrones ingresaron a viviendas en el sur de Bogotá

Según versiones de los habitantes del sector, las edificaciones abandonadas, que serían usadas para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, sirven para que algunas personas ingresen a estos predios y casas aledañas a robar.

Debido a la construcción del Metro de Bogotá, en diferentes sectores de la ciudad se ven predios abandonados que esperan ser demolidos para la construcción de las futuras estaciones y vías de la línea de ese sistema de transporte, el cual tendrá una longitud de 23,9 kilómetros.

Sin embargo, esta situación ha sido aprovechada por algunos delincuentes para robar. Así ocurrió la madrugada de este martes 8 de junio, cuando quedó registrado en vídeo un grupo de personas que entraron en uno de estos predios, situado sobre la Avenida Primera de Mayo, al suroccidente de la capital, al parecer, para robar y adueñarse de lo que aún hay en estos lugares.

La preocupación mayor radica en que decenas de familias aún viven y tienen negocios en ese sector. De hecho, algunos habitantes y comerciantes le contaron a Noticias Caracol que “esta situación la están aprovechando recicladores, gente que viene a desvalijar casas y, entre ellos, se vienen a meter delincuentes que están aprovechando para ingresar a las casas contiguas”.

A su vez, afirman que los presuntos ladrones amenazan y desafían a la Policía, por lo cual la comunidad solicita ayuda de las autoridades encargadas para mejorar la seguridad de la zona.

Durante la misma noche, en el barrio El Claret (localidad Tunjuelito) fue capturada una mujer que presuntamente utilizaba un revólver para robar a habitantes del sector. Esto se logró tras una persecución de la Policía que terminó con la captura de la mujer, quien llevaba un arma de fuego y quien fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X