11 Oct 2020 - 4:33 p. m.

En video quedó el momento en el que un camionero mató a un ciclista en Chía

La grabación muestra cómo el camión se acerca al ciclista, lo embiste, y provoca que se caiga del puente. Aunque el conductor emprende la huída, ya ha sido identificado, pero fue puesto en libertad al no ser encontrado en flagrancia.

En Chía, municipio de Cundinamarca, murió un ciclista tras ser embestido por un camión mientras atravesaba un puente. En el video quedó registrado el momento en el que el biciusuario avanzaba a un costado de la vía. Momentos más tarde, un furgón blanco se acerca, lo golpea y provoca que la persona caiga de la infraestructura, a varios metros de altura.

En un comunicado, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García identificó al fallecido como José Antonio Duarte, de quien lamentó su muerte y rindió solidaridad a su familia.

El mandatario también informó que “el homicida ha sido identificado, capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Estaremos al tanto de este proceso para que la persona pague por lo que hizo. Insistimos en la necesidad y prioridad de proteger a todos nuestros biciusuarios en Cundinamarca y en todas las vías del país”.

Sin embargo, García detalló que el conductor del furgón fue puesto en libertad, al no haber sido encontrado en flagrancia. Sin embargo, la investigación penal en su contra continúa.

" Los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones. ¡No más!", dijo el gobernador, al agregar que ha pedido a funcionarios de su despacho acompañar a la familia del ciclista en lo que necesiten. “Desde la gobernación daremos toda la asesoría respecto a la denuncia y el proceso contra el conductor”; concluyó

Comparte: