14 Oct 2020 - 2:20 a. m.

En video quedó registrado el frustrado intento de robo de una bicicleta en Bogotá

Dos personas en una moto intentaron quitarle la bicicleta a un hombre, en la localidad de Teusaquillo. La víctima se resistió e impidió que se la llevaran.

En Bogotá no se detiene el hurto de bicicletas. Este medio registró el intento de robo de una bicicleta en pleno centro de Bogotá, cuando una banda de cinco personas intentó hurtarla de un establecimiento comercial. La víctima persiguió a uno de los ladrones e impidió que se llevara su vehículo.

Lea también: En video quedó registrado el intento de robo de una bicicleta en Bogotá

Un hecho similar ocurrió hacia las 12:30 de la mañana del viernes nueve de octubre. Imágenes registradas por una cámara de seguridad muestran a un hombre parado en frente de una vivienda, hablando por celular utilizando una de sus manos, mientras que con la otra sostenía el manubrio de la bicicleta.

Segundos más tarde avanza y en la escena aparecen dos personas en una motocicleta. A lo lejos se alcanza ver cómo el parrillero se baja del vehículo motorizado e intenta quitarle la bicicleta a la víctima, la cual cae al suelo, se levanta y corre ante la amenaza violenta de uno de los asaltantes.

Metros más adelante se devuelve y persigue al parrillero, el cual se apresura a levantar la bicicleta para huir pedaleando. No lo logra, pues en un torpe movimiento para golpear a la víctima cae del vehículo, no quedándole más remedio que subirse de nuevo a la motocicleta y escapar.

Aunque no se ve en las imágenes, uno de los testigos dice que la comunidad también ayudó a la víctima, pues todos salieron a gritar. Los hechos ocurrieron en la carrera 28 con calle 40. Piden a otros habitantes del sector que tengan cámaras de seguridad instaladas en sus casas que faciliten el material para lograr identificar a los asaltantes.

Según el más reciente reporte de la Secretaría Distrital de Seguridad, de enero a julio de 2020 se han registrado más de 7.100 casos de hurto a bicicleta, teniendo un incremento de 36,2 % con relación al mismo periodo de tiempo de 2019. Las localidades con más casos son Kennedy (1.166), Engativá (1.149), Suba (971), Bosa (639) y Usaquén (461).

Comparte: