10 Oct 2020 - 5:58 p. m.

En video quedó registrado el intento de robo de una bicicleta en Bogotá

La víctima se percató de la situación y corrió detrás del ladrón, a quien embistió y bajó de la bicicleta. El delincuente fue agredido físicamente por la comunidad y conducido por las autoridades al CAI de Torres Blancas. Denuncian la existencia de una ‘Banda de las bicicletas’, en el centro de la ciudad'.
Cómplices intentaron ocultar el momento en el que el ladrón sacaba la bicicleta del establecimiento comercial.
Cómplices intentaron ocultar el momento en el que el ladrón sacaba la bicicleta del establecimiento comercial.

En la noche del pasado viernes, Hildebrando Carrillo fue víctima de un intento de robo (que él mismo logró frustrar) en la calle 19 con carrera cuarta, en pleno corazón de Bogotá.

Las cámaras del comercio en el que se encontraba muestran a dos mujeres y dos hombres subiendo por las escaleras que conducen a la segunda planta del establecimiento, más adelante se logra ver que estos cuatro eran los cómplices del ladrón. Segundos más tarde ingresa un tercer hombre, quien afanosamente se pone un tapabocas, fingiendo ser un cliente más.

Posteriormente este último baja las escaleras, escoltado por las cuatro personas que habían subido con anterioridad. Intercambian brevemente unas palabras, hasta que llegan a la puerta que conduce a la calle, lugar en el que se encontraban estacionadas unas bicicletas. Los cómplices rodean al ladrón para hacerle sombra y ocultar su maniobra de hurto.

En cuestión de segundos este sale con la bicicleta, pero al mismo tiempo se ve a Hildebrando bajar corriendo. Los cómplices aún no terminan su función, pues entorpecen el paso del joven a la vez que intentan despistar preguntándole “qué pasó”, a lo que responde: “ustedes me robaron”.

Cuando el ladrón estaba a media cuadra, en medio de su torpeza para manejar la bicicleta, Hildebrando lo embiste, logrando arrojarlo al piso. La comunidad lo golpea, luego intervienen las autoridades y lo conducen al CAI de Torres Blancas, lugar al que también va la víctima para poner la denuncia.

“Me han dicho que ya han robado muchas bicicletas ahí, que es una banda, una banda de la bicicleta. Estoy poniendo la denuncia porque no es justo que este señor esté negando que se iba a robar la bicicleta, cuando tuve que lanzármele encima para recuperarla, aquí está la muestra, tengo las rodillas raspadas”, mencionó Hildebrando en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Según el más reciente reporte de la Secretaría Distrital de Seguridad, de enero a julio de 2020 se han registrado más de 7.100 casos de hurto a bicicleta, teniendo un incremento de 36,2 % con relación al mismo periodo de tiempo de 2019. Las localidades con más casos son Kennedy (1.166), Engativá (1.149), Suba (971), Bosa (639) y Usaquén (461).

Comparte: