19 Oct 2021 - 5:58 p. m.

En vivo: avanza el segundo cabildo abierto del POT en Bogotá

En este nuevo encuentro, la administración distrital resuelve las dudas que los ciudadanos plantearon durante el primer encuentro.

El segundo cabildo abierto es de la administración distrital. La alcaldesa Claudia López es la que hoy está hablando de los temas que los ciudadanos tocaron durante el primer encuentro, que se tuvo en medio de la discusión del proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Durante su intervención, la mandataria se refirió a los ejes centrales de su POT. “Organizar la escala local, distrital y regional para pagar las deudas social y ambiental”, indicó al explicar los objetivos de su proyecto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Seguido a esto, se refirió al volteo de tierras y la necesidad de proteger la reserva Van der Hammen y a defender las propuestas que se hacen dentro del documento. “No podemos estar de acuerdo en cada coma, debemos acordar, escuchar y tratamos de ordenar nuestra ciudad, que no es otra cosa que redistribuir de la manera más equitativa y justa los costos y beneficios de compartir este territorio que se llama Bogotá”

En cuanto a la ALO Norte señaló que es más importante pagar la deuda social de Bogotá que hacer la vía, por lo que se deben buscar alternativas para facilitar la movilidad de quienes vienen fuera de la ciudad, mientras que con respecto a la ALO centro habló sobre el Anillo Logístico que se tiene previsto alrededor del aeropuerto.

Con respecto a los recicladores, indicó que se retirará el artículo que se refiere a las bodegas y en cambio se definió que estas se ubiquen dentro de las áreas estructurantes, por lo que anunció que incluirá un parágrafo en el que se les dará dos años a los que se encuentren en zonas residenciales para trasladarse.

Además, con respecto a las Unidades de Planeación Local explicó porqué se unen las localidades de La Candelaria, Los Mártires y indicó que los nombres los definirán los ciudadanos, mientras que de la definición territorial de estas nuevas figuras López dijo que se socializaron con los habitantes de cada una de las zonas. “Yo precedí la socialización en Ciudad Bolívar, Cerros Orientales, la secretaría de Planeación estuvo en todas y con eso hemos llegado a esta propuesta”.

SESIÓN PLENARIA ASISTENCIA MIXTA - MARTES 19 DE OCTUBRE PALACIO DE LOS DEPORTES
Comparte: