En vivo, la movilidad en Bogotá: protestantes bloquean la calle 100 con carrera 15

En esta nueva jornada de movilizaciones convocada por transportadores y docentes, se presentan congestiones en vías del norte y occidente de la capital. Transmilenio opera con normalidad.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
20 de febrero de 2020 - 07:21 p. m.
Los docentes protestan por asesinatos de profesores y las amenazas que han recibido los educadores en todo el país.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
Los docentes protestan por asesinatos de profesores y las amenazas que han recibido los educadores en todo el país. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Los conductores de vehículos de carga (camiones y volquetas) completan ya cuatro días de protestas en Bogotá. Este jueves 20 de febrero, cientos de ellos se concentraron en distintos puntos de la ciudad adelantando plantones en contra al decreto 840 de 2019. Asimismo, se espera que este jueves se activen las movilizaciones anunciadas por agremiaciones de docentes y estudiantes. 

2:00 p.m.: Las movilizaciones de los maestros llega a la calle 100 con carrera 15, frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo. Los protestantes bloquean la glorieta e impiden el paso por la calle 100. Por su parte, Transmilenio informó que se habilita el paso de buses duales y articulados en la calle 72. 

Otra manifestación se adelanta en la Autopista Norte con calle 207, donde los estudiantes de la Escuela de Ingeniería realizan un plantón en contra de los feminicidios. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la protesta avanzaría hasta la calle 170. Por este motivo, se sugiere tomar la carrera Séptima al sur desde La Caro o desde la calle 245 y continuar hasta la calle 183 para retomar la autopista norte.

12:20 p.m.: En el occidente de Bogotá, Avenida Esperanza con carrera 60 algunos taxistas inician recorrido desde este punto hasta calle 26, usando un carril en fila, protestando por el regreso de Uber.

12:00 m.: Debido a manifestaciones en la Avenida Boyacá con carrera 73D (en el sur de Bogotá), se realizan desvíos para rutas alimentadoras del Portal Tunal por la Avenida Villavicencio. Asimismo, Transmilenio informó que la calle 72 continúa sin paso y los buses duales que transitan por este corredor están siendo desviados por el sector de Flores (la calle 69, al oriente hasta la carrera 9 y luego al norte hasta la calle 70 para retomar la carrera 7).

Para esta jornada de movilizaciones, tenga en cuenta este mapa con los desvíos autorizados:

10:00 a.m.: De acuerdo con Transmilenio, se presentan afectaciones en la calzada mixta y exclusiva a la altura de la estación San Mateo (sentido occidente-oriente), lo cual impide el paso de la flota por este sector. 

Por su parte, debido al inicio de las primeras concentraciones de docentes y estudiantes, no hay paso por la calle 72 entre la carrera novena al occidente y por la carrera 13. Debido a esto, las autoridades autorizan el desvío de quienes se movilizan por la calle 62 y al norte hasta la calle 74.

(Le recomendamos: Todo lo que debe saber sobre las marchas del 20 y 21 de febrero en Bogotá) 

9:30 a.m.:  Se mantienen los bloqueos intermitentes en el Portal Usme por plantones de volquetas en la arenera (salida de este Portal). Los buses de SITP y componente zonal, así como Transmicable operan con normalidad. 

9:00 a.m.: Continúan las afectaciones en las ocho vías que presentaban bloqueos por las protestas de transportadores. En estos puntos hacen presencia unidades de Policía de Tránsito y guías de la Secretaría de Movilidad con el fin de mejorar el tránsito en esos sectores.

Por su parte, Transmilenio anunció que hay afectación en el servicio del Portal 80 (buses articulados y alimentadores) debido a las movilizaciones de vehículos de carga pesada en la calle 80 sentido oriente-occidente. Asimismo, se registran bloqueos intermitentes en el Portal Usme.

Así registraron algunos usuarios de Transmilenio los bloqueos en la salida del Portal Usme: 

(Tomado de Twitter: @LiliRParra)

8:15 a.m: De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SDM), las vías que presentan congestiones por las protestas de los transportadores son:

•Carrera Séptima con calle 171B.

• Avenida Boyacá con calle 71 sur. Por la entrada de Cemex, ambos sentidos norte-sur. 

• Calle 13 con carrera 138, sentido occidente y oriente. 

• Calle 63 sur con carrera 103, ambos sentido (Bosa). 

• Avenida Caracas con calle 63 sur.

• Carrera 17C con calle 80 sur. 

• Vía a la Calera kilómetro 4.5, sentido occidente-oriente. 

• Vía Siberia (autopista Medellín kilómetro 1.5).

 

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar