Publicidad
En Vivo22 de febrero de 2024 - 08:30 p. m.

Finalizan marchas convocadas para este 22 de febrero en Bogotá

Este jueves 22 de febrero se llevará a cabo la elección de la nueva fiscal de la Nación, que elegirá la Corte Suprema de Justicia entre las tres mujeres ternadas por el presidente Gustavo Petro para ocupar el cargo que deja Francisco Barbosa. La jornada de elección se llevará a cabo por tercera vez, tras dos intentos fallidos en los que ninguna de las candidatas obtuvo el umbral de votos necesarios para el nombramiento, el cual es de 16 de 23 votos totales. La ciudadanía convocó manifestaciones.

22 de febrero de 2024 - 08:30 p. m.
Manifestaciones por la elección de la fiscala.
Manifestaciones por la elección de la fiscala.
Foto: Camilo Tovar Puentes

Recordemos que la pugna para el cargo de fiscal general de la Nación está entre Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago y Luz Adriana Camargo. Para continuar con el proceso de elección, el debate en la Sala Plena de la Corte se retomó a las 8:00 a.m. En caso de que hoy tampoco se alcance el número de votos necesarios para elegir a una de las ternadas, la próxima jornada de votación sería el miércoles seis de marzo.

Dispositivo de seguridad

Para evitar que se replique lo sucedido el pasado ocho de febrero durante las jornadas de protesta que exigían la elección del fiscal, la policía de Bogotá desplegó un operativo de 1.400 efectivos que custodiarán las inmediaciones del Palacio de Justicia y la Plaza de Bolívar, los cuales, además, contarán con apoyo aéreo.

Para este jueves 22 de febrero, se citaron plantones en la Plaza de Bolívar, la Corte Suprema de Justicia y las instalaciones de la fiscalía para exigir una pronta elección. Además, habrá una marcha que saldrá desde el Parque Nacional. Le contamos el minuto a minuto de estas movilizaciones:

Actualización clave22 de febrero de 2024 - 03:30 p. m.

Finaliza la jornada de manifestaciones

Sobre el mediodía fue la hora de encuentro en la que manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar. Los ciudadanos hicieron un plantón en este punto, el cual duró alrededor de más de dos horas y sobre las 3:30 p.m. comenzaron a despejar la plaza.

En la zona quedaron carteles, banderas de Colombia y otros elementos alusivos a la manifestación de hoy.

Actualización clave22 de febrero de 2024 - 10:25 a. m.

Poco a poco llegan manifestantes a la Plaza de Bolívar

Pasadas las 10:00 a.m. varios grupos de manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar para participar en el plantón para exigir celeridad y transparencia en el proceso de elección de quien será la nueva fiscal general de la Nación.

Actualización clave22 de febrero de 2024 - 09:30 a. m.

Empiezan a llegar manifestantes al búnker de la Fiscalía

Varios colectivos ciudadanos citaron un plantón en las instalaciones de la Ficalía con el fin de exigir celeridad y transparencia durante la jornada de elección de la nueva fiscal. Si bien se esperaba que la jornada empezara a las 9:00 a.m., a la hora los manifestantes están llegando al punto.

Actualización clave22 de febrero de 2024 - 09:27 a. m.

Presencia policial en el Parque Nacional para acompañar marchas

Una de las movilizaciones fue citada en el Parque Nacional desde las 9:00 a.m, cuyo destino final será la Plaza de Bolívar. Se espera que esta sea una de las movilizaciones más concurridas, por lo que la policía ya se encuentra en el punto para acompañar la jornada e intervenir ante cualquier alteración del orden público.

Actualización clave22 de febrero de 2024 - 08:00 a. m.

Inicia dispositivo de seguridad en la Plaza de Bolívar

Ante el anuncio de marchas, y con el antecedente de los desórdenes ocurridos el pasado 8 de febrero, las autoridades realizaron cierres viales en la carrera octava y la carrera novena, y en las calles 12 y 12B, en inmediaciones del Palacio de Justicia, para evitar que cualquier alteración del orden público escale.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

 

TierrAjena(4566)22 de febrero de 2024 - 05:16 p. m.
¿Seguirá la corte votando por Uribe?
Gilberto(54899)22 de febrero de 2024 - 04:15 p. m.
- Oigan, Srs. "togados" de la CSJ: Porfa, dejen la mamadera de gallo, no expongan más al país a la incertidumbre judicial, ... ¿De qué les da culillo, de que los pongan en evidencia por sus vínculos con los asqueantes sectores de la Derecha uriBESTIA y sus adláteres cínicos y mezquinos ?
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)22 de febrero de 2024 - 03:46 p. m.
Bien pueden marchar que este gobierno no les mandará el Esmad; eso es parte del cambio. Hay que estar muy alerta con los mismos saboteadores que cargan estos opositores
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar