Bogotá

2 Jun 2021 - 11:59 p. m.

En Vivo Paro Nacional: avanzan las movilizaciones este 2 de junio en Bogotá

La capital completa 36 días de manifestaciones en el marco del Paro Nacional. Este miércoles 2 de junio se presentan movilizaciones en diferentes puntos de Bogotá. Siga el minuto a minuto de la jornada.

Este miércoles Bogotá sigue presentando protestas y bloqueos continuos. Aunque durante los últimos días el ritmo de las manifestaciones y enfrentamientos ha bajado, este 2 de junio hay nuevos puntos de concentración.

06:47 p.m. Se presenta bloqueo en el Portal Américas (Avenida Cali con Avenida Villavicencio) por plantón de ciudadanos que genera afectación vial en sentido oriente-occidente y occidente-oriente.

05:35 p.m. La Policía Metropolitana de Bogotá señala que un grupo de manifestantes atacó con elementos explosivos artesanales a uniformados en el Portal Suba (noroccidente).

03:35 p.m. Reporte de manifestaciones en diversos puntos de la capital:

  • Avenida Suba - Transversal 91: bloqueo por la presencia de al menos 300 personas que genera afectación vial en la zona del Portal Suba.
  • Avenida Primero de Mayo - Carrera 10: afectación en la movilidad por un bloqueo en la intersección de esas dos vías.
  • Avenida Caracas - Calle 76B Sur: en la zona conocida como Puente Dignidad se presenta un bloqueo de 30 personas, según Movilidad, en ambos sentidos de la Caracas.
  • Monumento a Los Héroes: afectación vial en los carriles mixtos y exclusivos de TransMilenio por bloqueo en ambos sentidos. Hay un aforo aproximado de 600 personas.

2:00 p.m. Por protestas se presentan más novedades en Transmilenio:

  • NQS Sur - Soacha: En el Puente de San Mateo sentido occidente - oriente se afectan las rutas circulares San Mateo y la G520.
  • Troncal Caracas Central: Cerradas las estaciones Calle 26 y Calle 34.
  • Troncal Caracas Sur: Se cierra Portal Usme, estación Molinos y Consuelo. (Estación Socorro está cerrada por vandalismo).
  • Troncal Carrera Décima: Se cierra Portal 20 de Julio y Ciudad Jardín (Country Sur, Av. 1 de Mayo, Policarpa y San Bernardo están inhabilitadas por vandalismo). Se hacen retornos en Bicentenario.
  • Troncal Suba: No se presta servicio de alimentación en el Portal Suba.

En las demás estaciones y portales no se registran novedades relacionadas con manifestaciones.

12: 40 p.m. Transmilenio reportó que se habilitó paso y se retomó la operación en la NQS Central.

12: 18 p.m. Se cierran las estaciones de Transmilenio de la troncal NQS Central: Simón Bolívar, Movistar Arena, Campín, Universidad Nacional y Avenida El Dorado. Se hacen retornos en Simón Bolívar y CAD.

12:13 p.m. La movilización que arrancó desde el Parque Nacional avanza con dirección hacia la Plaza de Bolívar. Manifestantes se unieron a la Guardia Indígena completando cerca de 1400 personas que se sitúan por la vía en sentido norte - sur.

11: 43 a.m. En la Universidad Nacional aumenta el aforo a 100 personas aproximadamente, afectando el sentido norte-sur de la Avenida NQS con calle 45. También en el Parque Nacional, la Guardia Indígena hace presencia con 7 chivas.

Además surge una nueva manifestación en la calle 13 con carrera 123 (Fontibón) con aforo de 30 personas aproximadamente, afectando un carril sentido oriente - occidente.

11:23 a.m. Debido a las manifestaciones Transmilenio anunció cambios en su operación:

Troncal Suba: No se presta servicio de alimentación en el Portal Suba.

Carrera Séptima: Flota dual hace desvíos, en sentido sur - norte buses bajan por el interconector de la Calle 26 a la Caracas y suben por la Calle 45 para retomar la Carrera Séptima; sentido norte - sur bajan por la Calle 46 con Avenida Caracas y Suben por la Calle 34 para retomar la Carrera Séptima.

Además, se realizan retornos en Bicentenario por manifestación a la altura de Museo Nacional.

10:00 a.m. Iniciaron poco a poco las protestas en la Universidad Nacional con aforo de 30 personas aproximadamente sobre andén. Además en la Avenida Suba con transversal cerca de 20 manifestantes bloquearon la intersección.

09:36 a.m. En uno de los puntos clásicos de movilizaciones como lo es el Parque Nacional (Carrera séptima con calle 36), cerca de 60 personas bloquearon la vía en ambos sentidos.

5:53 a.m. Desde temprano se registraron bloqueos en la capital. En el Patio Cipres ( Calle 221 con Carrera 53) el Sindicato de UGETRANS hizo presencia en las salida sin dejar salir la flota troncal y zonal. También en la Avenida Villavicencio con Cali cerca de 20 personas bloquearon la vía y quemaron llantas afectando la operación troncal y zonal sentido Sur - Norte.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X