8 May 2021 - 1:40 a. m.

En vivo Paro Nacional en Bogotá: cae la noche y las protestas continúan en la ciudad

Este viernes 7 de mayo, el décimo día de Paro Nacional, se presentan nuevas manifestaciones en la capital. Siga el minuto a minuto de la jornada.
A la hora hay diez grandes movilizaciones en Bogotá.
A la hora hay diez grandes movilizaciones en Bogotá.

Después de las manifestaciones y velatones que se presentaron en Bogotá durante el pasado jueves por el Paro Nacional, este 7 de mayo se presentan nuevas concentraciones en la ciudad en la décima jornada de protestas. Conozca el minuto a minuto del día.

8:38 p.m. Avanzan 10 manifestaciones en la capital. En la Caracas con calle 76B SUr, se presenta un aforo de 400 personas con afectación a la avenida en ambos sentidos.

Por otro lado, en la calle 80 con autonorte, en el monumento Héroes hay un grupo de 300 personas aproximadamente. En la Avenida Villavicencio con Gaitán cerca de 100 personas bloquean la vía.

En el norte de la ciudad, en Suba se presentan bloqueos en la Avenida Suba con Cali, 300 personas aproximadamente hacen parte de una manifestación. También en la calle 80 con carrera 98 hay una gran cantidad de personas. Movilidad aproxima la concentración de 600 personas y notifica la presencia del Esmad.

Más hacia el sur, en el Portal Américas, hay una manifestación totalmente pacífica de 500 personas con afectación vial. Finalmente, por el sector del estadio el Campin, cerca de 1000 motociclistas avanzan en caravana.

6:53 p.m. Se cancela operación de Transmilenio en Caracas Sur desde Hospital hasta los portales Usme Y Tunal.

6:47 p.m. Transmilenio informa la reapertura de la troncal de la 26, desde Universidades hasta Portal Dorado.

6:36 p.m. Por manifestación en Ciudad Jardín con quema de llantas, se cancela la operación del portal 20 de julio hasta San Bernardo.

6:04 p.m. Por manifestación a la altura de Distrito Graffiti, se cierra por completo la operación en troncal Américas

5:27 p.m. Transmilenio informó que se deja de atender el Portal Américas y la estación Banderas.

4:56 p.m. Transmilenio informa modificaciones en su operación, entre ella la cancelación de la alimentación en Portal 80, el cierre del servicio en Portal Suba, estación Campiña y de TODA la troncal, desde Universidades hasta Portal Dorado

2:43 p.m. A esta hora se suman nuevas manifestaciones. En el monumento Héroes ya se reunieron cerca de 100 personas. Por otro lado, sobre la calle 26 con carrera 50, en la embajada americana también se presenta un plantón.

2:00 p.m. La Secretaría de Movilidad reporta a esta hora 14 movilizaciones en la ciudad. El Parque Nacional y la Universidad Distrital sede Tecnológica son las más grandes, pues se concentran más de 500 personas.

La minga y los volqueteros continúan con sus manifestaciones.

1:20 p.m. Los indígenas Misak marchan en Bogotá y algunos ciudadanos se unen a la movilización.

12:50 p.m. TransMilenio informó que en la NQS Sur hay paso intermitente a la altura del Cementerio El Apogeo por la manifestación de la Minga. En la carrera 10, en la estación Bicentenario, la flota está detenida por bloqueos.

12:40 p.m. Nueve manifestaciones se presentan en la capital. En la avenida Boyacá con calle 71 Sur (Doña Juana) hay cerca de 18 volquetas plantadas que impiden el paso vehícular por la zona. También en el Parque Nacional hay una protesta con aforo de más de 400 personas.

En las universidades de Los Andes, Distrital y Pedagógica se registran plantones. Y en la carrera séptima con calle 72 hay otro plantón de volquetas. La Secretaría de Movilidad realiza el acompañamiento de la jornada.

11:00 a.m. La sede Tecnológica de la Universidad Distrital se une a la manifestación. Allí se reporta un aforo de al menos 200 personas.

10:00 a.m. La Secretaría de Movilidad reportó dos movilizaciones. La primera se presentaba en la Universidad Distrital y la segunda en el Ministerio de Transporte.

5:00 a.m. Indígenas Misak tumbaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá.

Comparte: