20 Oct 2021 - 10:08 p. m.

En vivo: manifestaciones en Bogotá afectan movilidad en Usme

Para este miércoles 20 de octubre fueron convocadas nuevas movilizaciones en la ciudad. Se reportaron dos movilizaciones en la mañana.
Hay afectación en la movilidad en el sector del Puente de la Dignidad.
Hay afectación en la movilidad en el sector del Puente de la Dignidad.

Nuevas manifestaciones se presentan este 20 de octubre en Bogotá, luego de que el Comité del paro convocara una nueva jornada pacífica para esta semana, que en la ciudad ha sido liderada por Fecode que salió a las 9:30 a.m. del Parque Nacional.

El punto de llegada es la Plaza de Bolívar a donde se tiene previsto terminar la jornada hacia las 2:00 p.m.

Entre las solicitudes está la aprobación de los proyectos de ley que se propusieron del pliego de emergencia que presentó el Comité del paro, el aumento de los recursos para educación dentro del presupuesto del próximo año y garantizar condiciones verificables para el regreso a clases presenciales en el país.

5:10 p.m.: Se habilita Portal Usme incluyendo las rutas de alimentación, sin embargo, las rutas 3-12 La Esperanza Sur y 3-2 Santa Librada siguen con afectaciones.

4:30 p.m.: Se presenta manifestación con aforo de 20 personas en la avenida Caracas con calle 75 Sur en el sector del Puente de la Dignidad. Se registra afectación vial de la calzada mixta.

3:50 p.m.: La movilización que llegó a la Plaza de Bolívar terminó con total tranquilidad. Sin embargo, se registra un bloqueo en la avenida Caracas con calle 76B Sur que afecta la movilidad de las turas alimentadoras que salen del Portal Usme.

La ruta 3-12 La Esperanza Sur y 3-2 Santa Librada toman desvíos para evitar contratiempos. Mientras que el componente troncal en esta zona de la capital opera con normalidad.

1:10 p.m. se habilitó el servicio en las estaciones del Eje ambiental: Museo del Oro y Aguas.

12:45 p.m. Se retoma la operación en las estaciones de San Victorino, San Diego y Las Nieves

12:00 p.m. por las movilizaciones, se deja de prestar el servicio en las estaciones de Transmilenio del Eje Ambiental: Museo del Oro y Las Aguas. Hasta el momento, las manifestaciones han transcurrido en calma.

11:40 a.m. Otra concentración se presenta sobre la Calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 50. Otro grupo de alrededor de 350 educadores se moviliza por la calzada mixta en sentido occidente-oriente hacia la Plaza de Bolívar.

11:30 a.m. La movilización se encuentra sobre la carrera Décima, por lo que se anunciaron desvíos de los buses duales de Transmilenio por la carrera Séptima, así como se dejó de prestar el servicio en las estaciones de San Victorino, Las Nieves y San Diego.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: