Publicidad

Encapuchados pintan símbolos nazis en embajada de Israel en Bogotá

Los presuntos responsables del hecho, al parecer, fueron un puñado de encapuchados que acudió al recinto consular tras el plantón, en apoyo a Palestina, que algunas organizaciones llevaron a cabo en inmediaciones de la embajada. Autoridades buscan a los responsables del hecho.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2023 - 06:07 p. m.
La embajada de Israel fue pintada con símbolos nazis por encapuchados en la capital.
La embajada de Israel fue pintada con símbolos nazis por encapuchados en la capital.
Foto: Embajada de Israel

Las instalaciones de la embajada de Israel en Bogotá, ubicadas en calle 26 con 57, fueron blanco en las últimas horas de actos vandálicos. Así lo denuncio el propio embajador Gali Dagan, a través de su cuenta de X, en la cual manifestó que los muros exteriores del edificio en donde opera la misión diplomática de ese país, fueron pintados con símbolos ofensivos para la comunidad israelí.

Lea también: Alcaldía de Soacha insiste en construcción de estructura de vidrio en Salto de Tequendama.

De esta manera, en las paredes del recinto consular fueron pintadas esvásticas, símbolo utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, junto a la Estrella de David, estandarte nacional de la nación israelí. Esta acción, vale la pena resaltar, representa un acto repudiable y de apología al holocausto, en el que millones de judíos fueron asesinados por las tropas del nazismo en campos de concentración.

De acuerdo a versiones preliminares que aún son materia de investigación, los responsables de este hecho serían presuntamente algunos miembros de un grupo de militancia pro palestina, que desde anoche adelantó plantones frente a la embajada. Incluso, algunas imágenes revelaron como estas personas habrían quemado una bandera de Israel en medio de la protesta.

No obstante, es importante señalar que la mayoría de estas movilizaciones transcurrieron de manera pacífica, y gran parte de los manifestantes se dispersaron del lugar sin mayores complicaciones. A pesar de ello, algunos encapuchados, sin identificar, permanecieron en las inmediaciones de la embajada, y perpetraron en la madrugada los reprochables ataques vandálicos.

Estos actos se dan en medio de los ataques terroristas que sufrió esta nación en su territorio durante el fin de semana por parte del grupo Hamas, en los que más de 700 personas han perdido la vida y otra docena han sido retenidas por parte del grupo insurgente.

La invasión que avivó el conflicto en Oriente Medio

En horas de la mañana del sábado, el grupo Hamás, que tiene actividades religiosas, militares, políticas y de seguridad, perpetró un ataque de unas dimensiones que hace mucho tiempo no se veían. Con miles de misiles, además de infiltrar a combatientes por tierra, mar y aire, el grupo sorprendió a Israel con unas acciones que ni la misma inteligencia detectó. Como resultado de estas acciones, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó públicamente que están en guerra.

Noticia en desarrollo…

Nota relacionada: Protestas y seguridad reforzada en el mundo por guerra entre Israel y Hamás.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Martha(69929)09 de octubre de 2023 - 11:42 a. m.
Pero Israel es un estado con comportamiento nazi,su el plantón lo hacen con sus rostros descubiertos peligran sus vidas, Israel olvidó ese crimen de los judíos y ahora lo hace con el pueblo palestino
Romeo Dolorosa(earx4)08 de octubre de 2023 - 09:53 p. m.
No faltan los encapuchados. Al embajador de Israel hay que decirle que un puñado de encapuchados o un presidente tibio con Hamas no representan a todos los colombianos.
gustavo(32800)08 de octubre de 2023 - 09:11 p. m.
Se debe aclarar que la embajada queda en el piso 7, es decir que los actos fueron cometidos en las afueras
Dion Casio(66071)08 de octubre de 2023 - 08:47 p. m.
El estado de Israel se comporta igual que los nazis frente a sus victimas palestinos que perdieron sus familiares y tierras a manos de estos nuevos nazis.
Usuario(51538)08 de octubre de 2023 - 11:03 p. m.
Lo que faltaba: cholombianos nazis.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar