31 Oct 2019 - 10:57 p. m.

Encapuchados se enfrenataron con el Esmad en medio de marchas en Bogotá

Los disturbios se presentaron luego de que los uniformados impidieran el paso de los manifestantes hacia la Calle 106. Pese a los desmanes del final, las marchas fueron pacíficas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Las marchas en Bogotá finalizaron en el monumento de los Héroes, en el norte de la ciudad.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
Las marchas en Bogotá finalizaron en el monumento de los Héroes, en el norte de la ciudad. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Las marchas pacíficas, que a lo largo de la tarde realizaron los estudiantes, desde diferentes puntos de la ciudad, terminaron en enfrentamientos que se presentaron entre encapuchados y uniformados del Esmad.

Las movilizaciones comenzaron desde las Universidades Nacional, Distrital y Pedagógica, por lo que a lo largo de la tarde se presentaron inconvenientes en la movilidad, tanto en la Avenida Caracas como en la NQS. Asimismo, se dieron, por momentos, cierres en estaciones de Transmilenio y las calzadas para vehículos particulares. 

En medio de la manifestaciones, participantes de la marcha cargaron antorchas y pancartas en rechazo a la violencia que se ha presentado en los últimos días en la ciudad, así como los actos de corrupción que atraviesan las universidades del país, especialmente la U. Distrital. Además, se vieron muestras artísiticas a lo largo de los recorridos. 

A la par, encapuchados rayaron y rompieron los vidrios de puertas de estaciones de Transmileniol, así como tumbaron las barandas que separan el carril exclusivo del sistema. Cerca a la calle 63, otro grupo atacó a dos Policías e incendió la moto en que estos se movilizaban, mientras que a los periodistas, que intentaron grabar los hechos, les rompieron los equipos y les impidieron que continuaran con la transmisión. 

Asimismo, locales cercanos al monumeto de los Héroes fueron vandalizados.Varios de los vidrios de los restaurantes fueron rotos, así como entidades bancarias y cajeros automáticos. 

Finalmente, las manifestaciones terminaron en disturbios en cercanías al monumento de los Héroes. Uniformados hicieron una barrera humana para impedir que las marchas siguieran la marcha hasta la Calle 106, lo que provocó el enfrentamiento entre encapuchados y el Esmad.

Aunque la situación en esta zona ya fue controlada, los disturbios continuaron en la noche sobre la Calle 72, a la altura de la Universidad Pedagógica. 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.