9 Jun 2020 - 1:48 p. m.

Encuentran a familia que se había extraviado en los cerros orientales, en Bogotá

Un grupo de ocho personas, entre las que se encontraban cinco niños y un bebé, habían salido en la mañana del pasado lunes a hacer una caminata. Sin embargo, sus familiares perdieron comunicación con ellos y dieron aviso a las autoridades que lograron ubicarlos esta mañana.
Foto de referencia tomada de Twitter @Pedromanosalvar.
Foto de referencia tomada de Twitter @Pedromanosalvar.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá confirmó que aparecieron ocho personas que se encontraban perdidas en los Cerros Orientales, a la altura de la reserva forestal El Delirio, en la localidad de San Cristóbal Sur, desde las 10:00 de la mañana del pasado lunes 8 de junio.

El último reporte de los rescatistas indica que se está realizando el descenso de la montaña para que, posteriormente, estas personas sean valoradas por el personal médico. El hallazgo fue posible gracias al trabajo de bomberos de la estación Bellavista, el Equipo Técnico de Rescate y el componente canino de búsqueda y rescate de los Bomberos de Bogotá (BRAE).

La búsqueda inició en horas de la noche del lunes 8 de junio gracias a que los familiares de las personas extraviadas alertaron a las autoridades explicando que ellos se habían ido a caminar en la parte alta de la montaña, pero los adultos del grupo no respondían sus celulares. Entre los extraviados estaban dos adultos, cinco niños y un bebé de un año y medio.

En efecto, las condiciones del terreno no permitían la comunicación y dificultaban la visibilidad. Sin embargo, el helicóptero de la Policía estuvo sobrevolando el lugar en horas de la madrugada, pero no logró encontrar a estas personas. Finalmente, esta mañana, el personal de bomberos, los caninos y efectivos de la Policía dieron con el paradero de la familia.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: