Publicidad
15 Aug 2020 - 8:21 p. m.

Encuentran a más de 80 personas en fiesta clandestina, en Chapinero

Según informó el alcalde local, Óscar Ramos, el operativo se realizó luego de varias semanas de seguimiento y denuncias de las personas del sector.
Al menos 88 personas fueron encontradas dentro del local comercial en el que se realizaba una fiesta de tecno.
Al menos 88 personas fueron encontradas dentro del local comercial en el que se realizaba una fiesta de tecno.
Foto: Alcaldía de Chapinero

Incumpliendo las medidas de distanciamiento, las autoridades encontraron a cerca de 80 personas, que se encontraban bebiendo y festejando en una fiesta clandestina, en el norte de Bogotá.

Según informó el alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos, el seguimiento se venía haciendo desde hace más de un mes, que comenzaron a recibir denuncias de lo que ocurría allí adentro. “Bajo este seguimiento encontramos que se iba a hacer otra fiesta de estas y entre Bomebros, Policía Nacional y Alcaldía Local hicimos una intervención para poder ingresar y evidenciar el desarrollo de la fiesta clandestina”.

En el lugar se encontró a personas sin tapabocas, consumiendo alcohol, así como a una menor de edad. Además, de acuerdo con las autoridades, el sitio clandestino, ubicado en la calle 58 #13-28, funcionaba bajo la fachada falsa de Asincal, una empresa de consultorías.

Tras realizar el operativo, las autoridades conducieron a los implicados al CAI de Lourdes donde les impusieron un comparendo por incumplir las condiciones de la cuarentena, que rigen en toda la ciudad.

Por su parte, Ramos aseguró que se continuará con los operativos así como invitó a la ciudadanía a respetar las normas decretadas ante la pandemia y la cuarentena estricta que comenzará el este domingo 16 de agosto. “Nadie puede quedarse por fuera del control policivo y en todo estaremos haciendo el control para evitar que la violación a las medias cuando se vuelva a generar”.

Una de las personas encontradas en el lugar indicó que se trataba de fiestas de electrónica, que se realizan regularmente y a las que asistían más hombres que mujeres.

Por el incumplimiento de la cuarentena, los infractores pueden recibir multas por parte de la Policía nacional de $936.320, mientras no cumpla con alguna de las 43 excepciones que expidió la presidencia mediante el decreto 749 del 28 de mayo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Recibe alertas desde Google News