Publicidad

Encuentran a soldado señalado de dispararle a compañero y escapar del Cantón Norte

Soldado acusado de dispararle a uno de sus compañeros, en las inmediaciones del Cantón Norte, fue encontrado, después de 30 horas de búsqueda, en la vía Bogotá-La Calera. Aún se desconocen los motivos del ataque.

Redacción Bogotá
05 de mayo de 2023 - 10:56 p. m.
La víctima se llamaba Julio César Aguirre, tenía 21 años y llevaba más de 13 meses prestando servicio militar. (Imagen de referencia).
Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
La víctima se llamaba Julio César Aguirre, tenía 21 años y llevaba más de 13 meses prestando servicio militar. (Imagen de referencia). Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

El pasado 4 de mayo, sobre las 8:40 de la mañana, un soldado que prestaba servicio militar y quien estaba ubicado cerca al Cantón Norte (en la localidad de Usaquén), en Bogotá, le habría disparado con un arma de dotación a Julio César Aguirre, uno de sus compañeros. Después de esto, el hombre escapó con dos fusiles. Así lo informó el Ejercitó Nacional y la Policía de la capital.

Leer: Por casos de violencia intrafamiliar, comisarías fueron a control político en Concejo de Bogotá

Después del hecho y durante más de 30 horas de búsqueda, las autoridades señalaron que encontraron al culpable en la vía Bogotá-La Calera, todo esto después de distintos reportes por parte de la ciudadanía, los cuales ayudaron para dar con la ubicación del señalado.

Actualmente, el soldado está siendo interrogado y se espera que le expidan una orden de captura. El caso es llevado por la Fiscalía General Penal Militar y Policial.

Por su parte, la familia de la víctima sigue a la espera de saber qué pasó con Julio César Aguirre. “Unos dicen que fue una riña, otros que fue jugando, no hay una versión con claridad, nosotros estamos esperando las investigaciones del Ejército para que ellos nos aclaren la situación. Por ahora nos toca esperar a que este muchacho que cometió la situación se entregue o lo cojan, porque él es el único que sabe qué fue lo que pasó”, contó la mamá de Aguirre en Blu Radio.

Recordemos que la situación se habría dado mientras ambos soldados se encontraban en labores de patrullaje, luego el señalado le disparó a Julio César, impactando su tórax y estómago. Incluso, la mamá de Aguirre contó que su hijo solo duró vivo cinco horas después del ataque por la gravedad de las heridas.

“Yo como mamá, quiero saber qué fue, por qué, qué pasó, por qué hubo disparos, qué pasó con mi hijo, por qué con tanta seguridad en el Cantón Norte y en Bogotá, cómo el muchacho se vuela y nadie lo captura”, agregó la señora en la emisora.

De acuerdo con información recopilada por El Espectador, se conoció que Aguirre tenía 21 años y llevaba más de 13 meses prestando servicio militar. Además, que la muerte de este joven habría sido “como consecuencia de las lesiones ocasionadas por uno de sus compañeros en hechos que son materia de investigación”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar