29 Dec 2020 - 10:28 p. m.

Encuentran cadáver entre las plantas del Monumento a las Banderas, en Bogotá

El hallazgo se dio sobre las 9 a.m., luego de que trabajadores del servicio de aseo encontraran unas bolsas negras extrañas entre las hojas secas del lugar. Al parecer el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición.

En la mañana de este martes, el personal de limpieza de la localidad de Kennedy tuvo un desafortunado descubrimiento: Un cadáver oculto entre bolsas y hojas en los jardines del Monumento a Banderas, junto a la estación de Transmilenio que lleva su mismo nombre.

Al sitio llegaron los agentes del CTI para realizar el levantamiento respectivo y la inspección pertinente para verificar los hechos de este macabro caso. Hasta el momento, las versiones preliminares indican que habría sido un asesinato con arma de fuego. Sin embargo, hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial.

Por ahora las autoridades se dedican a recolectar información en el sector, buscando testimonios y pruebas que permitan identificar a los autores del crimen. Se espera que las cámaras que están ubicadas sobre la Avenida Américas y el Portal de Transmilenio vecino tengan alguna evidencia o pista del homicidio o posterior ocultación del cadáver.

Lea: Familiares de joven que murió tras enfrentamiento con policías en El Codito piden investigar el operativo

De igual forma, se pretende establecer si el cuerpo ya había estado en otro punto de Bogotá y durante la noche de los días previos fue escondido entre los matorrales de la glorieta que tiene el monumento de Banderas.

Ante esto, la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez (Unión Patriótica), advirtió sobre el hecho y cuestionó al secretario de Seguridad. “La inseguridad y el crimen siguen siendo una constante en Bogotá. ¿Qué tiene que decir Hugo Acero?”, manifestó.

De igual manera, el concejal Emel Rojas (Partido Colombia Justa Libres) lamentó en su cuenta de Twitter el suceso y criticó al Distrito por sus resultados en seguridad durante este año.

Comparte: