
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúan los operativos de seguridad en Bogotá, con importantes resultados en incautación de pólvora. Lo que llamó la atención del más reciente operativo, fue el hallazgo de este material siendo transportado en el sistema Transmilenio.
Le puede interesar: Ejército y Policía evaluaron con la Alcaldía posibles efectos migratorios y de seguridad
Así lo dio a conocer la Policía de Bogotá acerca de los operativos que se desarrollaron en las troncales Décima, Centro, Caracas y Quito, con intervenciones en estaciones de Transmilenio como San Victorino, Ricaurte, Voto Nacional y Hortúa. En estas estaciones se incautaron 11.011 unidades de material pirotécnico.
Adicional, durante los procedimientos se impusieron seis comparendos, en aplicación de la Ley 1801 de 2016, por la manipulación y el transporte de pólvora, los cuales representaban un riesgo para la seguridad de los usuarios.
Es de resaltar que durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana de Bogotá incautó más de 3,3 toneladas de pólvora y realizó la imposición de 265 comparendos, como resultado de los operativos de control adelantados en la ciudad.
Más de 1️⃣1️⃣ mil unidades de pólvora fueron incautadas en 4 estaciones de @TransMilenio.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) January 4, 2026
Este material pirotécnico pondría en riesgo la seguridad de los usuarios al transportarse de manera ilegal y sin las condiciones necesarias para su manipulación. pic.twitter.com/Rv8fjpak4z
Reporte de quemados en Bogotá 2026
Durante la temporada de diciembre de 2025 a lo corrido de enero de 2026, Bogotá registró 120 personas lesionados por pólvora, lo una reducción del 17,2 % frente al mismo periodo de la temporada anterior (145 casos).
El monitoreo de casos, que inició el 1 de diciembre de 2025, evidencia que la mayoría de las lesiones se concentraron en adultos y jóvenes, con una mayor afectación en hombres. Las manos, la cara y los ojos continúan siendo las zonas anatómicas más comprometidas, y las quemaduras siguen siendo el tipo de lesión predominante.
En cuanto a las localidades, San Cristóbal, Engativá y Santa Fe reportaron aumentos en el número de lesionados, mientras que Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar y Usme presentaron reducciones significativas.
Siga leyendo: Sube el pasaje, crece el debate: las cuentas pendientes del transporte público en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
