Publicidad
12 Oct 2021 - 3:38 p. m.

Encuesta de Bogotá Cómo Vamos revela cuáles son los temas por mejorar en la ciudad

Economía, gestión pública, seguridad y salud fueron algunos de los aspectos evaluados. Los jóvenes son quienes están más inconformes.
Bogotá  panorámicas
Bogotá panorámicas
Foto: Gustavo Torrijos

Bogotá Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana, enmarcada en la labor de empresas y universidades, que desde hace 23 años realizan un seguimiento a la calidad de vida que enfrentan los capitalinos. Este programa se centra en evaluar las condiciones de cambio por las que pasa la ciudad, siempre asumiendo una posición de veeduría frente a las políticas y gestiones públicas.

Sobre la más reciente encuesta virtual, llamada mi Voz mi Ciudad, en la que participaron 6.123 personas de varios estratos socioeconómicos, entre los 18 y 60 años, se evidenció una percepción baja en relación con el optimismo sobre la ciudad actual, así como el sentimiento de orgullo que se tiene hacia ella pues solo el 36 % de los jóvenes encuestados aseguraron estar cómodos con lo que pasa en la capital hoy en día.

>LEA: Niño de un año falleció por aparente maltrato infantil, Hombre irá a juicio por dispararle a presunto atracador que ingresó a su vivienda y otras noticias de Bogotá

Otros de los aspectos relevantes analizados fueron el desempleo y la economía. En cuento a ello, el 52 % de jóvenes entre los 18 y los 25 años, que participaron en este sondeo, aseguraron haber perdido su trabajo a causa de la pandemia, mientras que el 47 % de ese mismo segmento se consideran pobres y solo el 23 % manifestaron sentirse satisfechos con su situación laboral actual.

En relación con la salud pública y la gestión que la administración distrital actual ha realizado para enfrentar la contingencia por el Coronavirus, los mayores de 55 años fueron quienes más expresaron estar de acuerdo con lo realizado hasta ahora, pues 31 % de ellos calificaron como positiva la gestión de la alcaldesa, Claudia López. Todo lo contrario, opinaron los jóvenes menores de 25 años, pues el 24 % de ellos consideraron que no ha sido el mejor manejo.

Por su parte, la seguridad en Bogotá fue uno de los ítems que prendió las alarmas porque solo el 12 % de los encuestados aseguraron sentirse seguros en sus barrios y, peor aún, solo el 4 % dijo estar seguro en cualquier parte de la capital del país. Así mismo se reveló que el delito de hurto y homicidio son a los que más le temen los ciudadanos.

Recibe alertas desde Google News