21 Jun 2021 - 3:31 p. m.

Enfrentamientos entre hinchas dejaron un muerto y tres heridos en Bogotá

Las autoridades investigan para dar con el o los responsables de estos hechos. Una vez más, se hace un llamado a vivir en paz la fiesta del fútbol.
Hinchas de Millonarios protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones de El Campín.
Hinchas de Millonarios protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones de El Campín.

El domingo, luego de la final del torneo de fútbol disputado entre Millonarios y Tolima, en las inmediaciones de El Campín se registraron confrontaciones violentas, con armas blancas, entre hinchas de Millonarios.

Las imágenes, que comenzaron a circular en redes sociales, muestran cómo con navajas y machetes los unos arremetieron contra los otros. Prácticamente, en ese sector de la ciudad, se vivió una guerra campal.

Le puede interesar: “Ser campeón con Millonarios y Tolima es un orgullo que vale la pena compartir”

Según las autoridades, en el marco de este hecho se registró la muerte de una persona, y lesiones en tres más.

El coronel y comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jairo Baquero Puentes, lamentó estos hechos de intolerancia. “Se están recolectando entrevistas y material de cámaras de video del sector para dar con los responsables de este hecho fatal”, dijo.

Por su parte, el secretario Distrital de Seguridad, Hugo Acero, también rechazó estas actuaciones violentas, a la vez que recordó las palabras del Padre Alirio (quien falleció la semana pasada y es recordado por la promoción del programa Goles en Paz) porque el fútbol sea una fiesta que se viva en paz y sin armas.

“La administración Distrital y la Policía dispusieron más de 8.000 hombres para atender los dos partidos, particularmente el de Millonarios y Tolima, no solo fue la seguridad del estadio, sino en varias localidades de la ciudad, donde tienen presencia las barras y se han registrado enfrentamientos” ,dijo.

Comparte: