Publicidad

Engativá: Supuesto policía hirió e intentó robar a un pasajero en un taxi

La versión del conductor, quien fue testigo, y la de las autoridades son diferentes. La Policía indaga si en efecto portaba prendas de la institución.

Redacción Bogotá
29 de junio de 2023 - 01:35 p. m.
Engativá: Supuesto policía hirió e intentó robar a un pasajero en un taxi.
Engativá: Supuesto policía hirió e intentó robar a un pasajero en un taxi.

En la noche del pasado miércoles, 28 de junio, un nuevo robo a mano armada ocurrió en la capital. En esta ocasión los hechos ocurrieron sobre la calle 26 con Avenida Rojas, en la localidad de Engativá.

En la noche del pasado miércoles, 28 de junio, un nuevo robo a mano armada ocurrió en la capital. En esta ocasión los hechos ocurrieron sobre la calle 26 con Avenida Rojas, en la localidad de Engativá.

Lea también: Seguridad en Bogotá:Envían a la cárcel a 21 presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’.

Según el reporte del ‘Ojo de la noche’, un hombre tomó un taxi tras salir del un centro comercial; sin embargo, cuando iba en el trayecto el vehículo en el que se desplazaba fue detenido por un sujeto que portaba al parecer prendas de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Conforme con la información que se conoce, el uniformado se hizo pasar por integrante de la Policía Nacional, afirmación que fue dada por cierta tanto por el conductor como por su pasajero dado que, según indican, se desplazaba en una moto que parecía de la institución.

“Con motopatrulla me hizo el pare, yo paré a ver qué pasaba. Me dijo: ‘No, usted viene bien, el pasajero es el que viene reportado’. Abrieron puertas, el policía forcejeó con él, quien decía que no se iba a dejar robar y no le entregó nada”, narró el conductor del taxi a Noticias Caracol.

No obstante, una versión diferente es la que entregan las autoridades. Según el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la zona occidental de Bogotá, en el intento de robo participaron cuatro hombres en total, quienes al parecer se equivocaron de taxi; pues todo apunta a que estaban persiguiendo a otro sujeto que salió de uno de los bancos del centro comercial:

“El ciudadano sale de un centro comercial, toma transporte para dirigirse a su lugar de residencia y en la ruta es abordado por una moto, la cual le hace un cierre. Posteriormente, lo abordan cuatro individuos, los cuales con armas de fuego y con taiser en mano lo intimidan y tratan de despojarle su maleta, en la que llevaba un computador, sus pertenencias personales y un celular”, indicó.

La víctima opuso resistencia y por hacerlo terminó con una lesión en la pierna y en el abdomen y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario en donde se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, las autoridades recopilan las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para saber cuántos hombres finalmente participaron en este hecho e identificar si portaban en efecto prendas distintivas de la Policía Nacional.

Nota relacionada: “Encontramos hallazgos en tratamiento de lixiviados”, veeduría sobre UAESP.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar