Publicidad

Enrique Peñalosa quiere una Bogotá reluciente

La orden del alcalde es mejorar la limpieza en las calles de la ciudad. A los ciudadanos les recordó que es hora de reciclar en serio.

Redacción Bogotá
12 de julio de 2016 - 09:44 p. m.
La orden a los operadores de aseo es aumentar la recolección de basuras./ El Espectador.
La orden a los operadores de aseo es aumentar la recolección de basuras./ El Espectador.

Una ciudad reluciente es lo que quiere el alcalde Enrique Peñalosa. Y por eso, dio la orden a las empresas operadoras de aseo para que aumenten sus frecuencias en recolección de basuras, con el único objetivo de mantener limpia las calles de Bogotá. La idea es que las empresas cumplan a cabalidad sus horarios de recolección y que fortalezcan sus tareas de barrido y limpieza. Además, que fortalezca el mantenimiento de parques, separadores y vías públicas.

De acuerdo con Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), también se les pidió fortalecer la supervisión y monitoreo de este servicio, para garantizar la identificación continua de puntos clandestinos donde la gente se arrojan residuos.

La directora de la Uaesp destacó las ventajas que tiene para Bogotá el esquema de prestación del servicio público de aseo, a través de áreas de servicio exclusivo como lo es el PRAS (Proyecto de Reciclaje y Aprovechamiento Sostenible), que extenderá el servicio por toda la ciudad, inclusive a zonas rurales, y” garantizará la calidad en la recolección de residuos y embellecimiento de la ciudad”.

La orden no fue solo para los operadores. La administración también hizo un llamado a la ciudadanía para que asuma un mayor compromiso con el reciclaje en sus casas y trabajos, y de paso les recordó que las autoridades competentes aplicarán el comparendo ambiental.

Este llamado a la ciudadanía, según Cárdenas, se apoyará con campañas educativas. “Las campañas que implementaremos desde el Distrito le apuntan a promover el aprovechamiento, reconocer el papel de la población recicladora y a que los usuarios entiendan el alcance de su acciones y los efectos que generan para la ciudad”, concluyó la directora de la Uaesp.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar