Publicidad
12 Jan 2022 - 5:36 p. m.

Entérese si usted puede acceder a los subsidios de transporte para TransMilenio

La entidad anunció que la medida busca subsidiar a un grupo específico de ciudadanos y buscar así la equidad en los costos del servicio. Tras el alza del pasaje en el sistema de transporte, el precio quedó en $2.650 para TransMilenio y en $2.450 para Sitp.
La medida se anuncia en medio del descontento de los ciudadanos por el aumento de las tarifas.
La medida se anuncia en medio del descontento de los ciudadanos por el aumento de las tarifas.

Desde este martes 11 de enero empezó a regir el aumento en la tarifa del pasaje de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). El alza causó inconformidad en algunos ciudadanos que han protagonizado protestas en distintos puntos de la ciudad, como Yomasa, Molinos y Patio Bonito. Aun así, algunas personas están exentas de pagar el valor total del pasaje.

Por ello, la entidad informó que aquellas personas mayores de 62 años, individuos que presenten algún tipo de discapacidad y ciudadanos que sean parte del SISBEN no tendrán la obligación de cancelar la tarifa completa.

Lea: Cayó banda delincuencial dedicada a robar material del Metro de Bogotá

Para este grupo seleccionado, el costo del servicio troncal se mantendrá en $2.160, mientras que el Sitp tendrá un costo de $1.980 para recorridos que no superen los 30 viajes por mes.

Así mismo, se informó que aquellos usuarios en condiciones de discapacidad obtendrán un subsidio con valor equivalente a $25.000, los cuales serán depositados en la tarjeta Tu Llave de manera mensual. En estos casos, TransMilenio informó que los servicios tendrán un valor de $2.500 y $2.300, respectivamente.

Aquellas personas que consideren que su situación cumple con los requisitos para aplicar a estos subsidios, deben ingresar a la página de Tu Llave y diligenciar el registro de datos personales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias