Bogotá

1 Oct 2020 - 2:09 p. m.

Entidades de Bogotá fueron reconocidas por sus esfuerzos para incentivar el uso de la bicicleta

En el marco de la XIII Semana de la Bicicleta, la Secretaría Distrital de Movilidad reconoció a la Alcaldía local de Antonio Nariño, a la Secretaría General de Bogotá y a la UMV por sus esfuerzos en promover el uso de la bicicleta.

Del 26 de septiembre al 4 de Octubre, Bogotá celebra la versión número 13 de la Semana de la Bicicleta, un espacio en el que se busca fortalecer la cultura ciudadana sobre el uso de este vehículo. Este jueves, la Secretaría Distrital de Movilidad reconoció a tres entidades públicas por sus esfuerzos en esta materia.

Se trata de la Alcaldía Local de Antonio Nariño, la Secretaría General de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá (UMV), las cuales, han contribuido con sus programas en la construcción de una movilidad más sostenible, así como en la promoción de acciones para incentivar el uso de la bicicleta. El galardón que recibieron recibe el nombre de “Al trabajo en bici”.

Y es que el uso de la bicicleta ha sido un compromiso adoptado por diferentes entidades del Distrito. Por ejemplo, la Secretaría Distrital del Medio Ambiente ha implementado una serie de estrategias para que los funcionarios y contratistas lleguen al trabajo en bicicleta. En sus instalaciones se acondicionaron las instalaciones para disponer de 136 biciparqueaderos. “Desde la secretaría hacemos más de 6.800 viajes en bicicleta al año y esperamos hacer cada vez más”, dijo la secretaría de esta cartera, Carolina Urrutia.

En el evento de premiación estuvo el concejal Julián Sastoque, quien manifestó que “la bici no es solo cuestión de movilidad, se trata de la democratización del espacio público, además de mejorar la salud. Desde el Concejo de Bogotá apoyamos estas iniciativas”.

La semana de la bicicleta no termina. Aquí un breve recuento de las actividades que aún quedan por desarrollarse:

1 de octubre

Webinar sobre cómo moverse en bicicleta en tiempos de Covid-19. Aquí se muestran elementos como buenas prácticas de bioseguridad como el adecuado lavado de manos y la desinfección del vehículo. Los interesados pueden participar de este evento inscribiéndose previamente por medio del siguiente link.

2 de octubre

Al trabajo en bici, la organización Movelo realizará una ruta segura de ciclistas para que las personas se puedan sumar a ella y llegar así ese día a su trabajo. Se requiere inscripción previa (link) y solo se permitirá una asistencia de 60 personas por caravana.

4 de octubre

Registro de bicicletas (mecanismo que ayuda a los usuarios a recuperar sus vehículos en caso de hurto) en la Avenida Boyacá con calle 170 y en el Parque Metropolitanos Simón Bolívar desde las siete de la mañana y hasta las dos de la tarde.

Video de la Universidad del Rosario con recomendaciones para moverse en la ciudad de manera segura.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X