7 May 2020 - 12:15 a. m.

Entidades distritales empiezan reactivación gradual de labores a partir del 11 de mayo

En una circular emitida por la Secretaría General de la Alcaldía, se especificó que “resulta necesario restablecer el desempeño presencial de las funciones y obligaciones de los organismos públicos distritales”, siguiendo las medidas de protección anunciadas por el Ministerio de Salud.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá anunció este miércoles, mediante una circular, que “todas las entidades distritales deben retornar al cumplimiento de las funciones y obligaciones de manera presencial a partir del próximo lunes 11 de mayo de 2020”. Todo esto, siguiendo los lineamientos de bioseguridad que permitan que los trabajadores, contratistas y colaboradores del Distrito puedan laboral en sus sitios habituales de trabajo.

En la misiva, el Distrito indicó que la función administrativa se encuentra al servicio de los intereses generales de la población, por lo que las autoridades distritales deben “buscar la satisfacción de las necesidades generales de todos los habitantes”, lo que implica retomar las actividades habituales lo antes posible.

Le puede interesar: “Tenemos que desarrollar una nueva normalidad”: Claudia López

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López anunció que este proceso de reactivación se haría de manera gradual, siguiendo protocolos de bioseguridad.

Lea también: Crisis económica contada desde la clase media bogotana

La circular, dirigida a secretarios de despacho, directores de departamentos administrativos, gerentes, presidentes, directores de establecimientos públicos, unidades administrativas especiales, empresas industriales y comerciales del Distrito, sociedades de economía mixta, sociedades públicas, empresas de servicios públicos y empresas sociales del Estado, fue enviada por Margarita Barraquer Sourdis, secretaria General.

Sobre la emergencia sanitaria que enfrenta el país y la ampliación de la cuarentena hasta el 25 de mayo para evitar la propagación del Coronavirus en la capital, Barraquer indicó que “resulta necesario restablecer el desempeño presencial de las funciones y obligaciones de los organismos públicos distritales”, teniendo en cuenta estrategias de protección, conforme a lo establecido en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, implementado por el empleador.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias