Entregan 100 policías para reforzar la seguridad en el centro histórico de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá también recibió un nuevo parque automotor para aumentar el patrullaje en las áreas donde se presenta mayor ocurrencia de delitos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de mayo de 2019 - 09:18 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Con el fin de reforzar la seguridad en el centro histórico de Bogotá, desde la Plaza de Bolívar, el Distrito anunció la entrada de cerca de 100 nuevos policías, más guardianes del espacio público y gestores de convivencia.

>>>Lea: “Hoy como ayer”: las memorias de una Bogotá que ya fue

Además se hizo la entrega de un nuevo parque automotor con un CAI móvil, 47 motocicletas, seis camionetas, 100 bicicletas, dos microbuses entre otros vehículos, para aumentar el patrullaje en las áreas donde se presenta mayor ocurrencia de delitos.

Así mismo, el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que serán asignados nuevos oficiales para iniciar labores investigativas en esta zona, que contará con presencia de las capacidades policiales desde infancia y adolescencia, turismo, Sijín, Sipol y Espacio Público. 

>>>Lea: Habitantes de calle y el Esmad se enfrentaron en el centro de Bogotá

“La Policía pone toda su capacidad para unirse a este trabajo de la Alcaldía con un componente de inteligencia y policía judicial, y brindarles mucha más tranquilidad a las personas que a diario transitan en el centro”, afirmó el coronel Martín. 

Por su parte, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa resaltó las labores de refuerzo de la seguridad que ya se venían adelantando en la zona.

"Ya se han instalado 162 cámaras de seguridad entre la calle 7 y la 19 desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 16, y en los próximos meses completaremos 200. También se han puesto 13.200 luminarias LED en la Candelaria, Los Mártires y Santa Fe e instalado 1.100 canecas de basura", precisó.  

El Distrito explicó que estas acciones hacen parte de un plan integral para el avance de la zona, que entre otras cosas también comprende un nuevo mobiliario para vendedores informales e incrementar la creación de nuevos espacios culturales, recreativos, de vivienda y comercio. 

Por último, se anunció que en septiembre de este año se entregarán las obras de la segunda fase de peatonalización de la Carrera Séptima desde la Avenida Jiménez hasta la calle 24.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar