Publicidad
7 Jul 2020 - 12:52 a. m.

Entregan 1.000 bicicletas a mujeres tenderas en Bogotá

Además, recibirán formación virtual y telefónica en bioseguridad, logística del negocio, cuentas y apropiación digital, para que puedan aumentar sus ingresos y fortalecer sus negocios en medio de la reactivación económica que se da en la ciudad.
Con la entrega de las bicicletas, se busca que las mujeres fortalezcan los negocios. Además recibirán formación personalizada para crecer en la virutalidad.
Con la entrega de las bicicletas, se busca que las mujeres fortalezcan los negocios. Además recibirán formación personalizada para crecer en la virutalidad.
Foto: Alcaldía de Bogotá

En un trabajo conjunto con el sector privado, la Alcaldía de Bogotá entregó 1.000 bicicletas a mujeres tenderas de Bogotá con el fin de fortalecer sus negocios y e impulsar la reactivación económica de la ciudad, dado que además recibirán formación para mejorar la logística de sus empresas y tener mayor posicionamiento digital.

“Las mujeres tenderas recibirán oportunidades de aceleración, sostenimiento y crecimiento de sus negocios, garantizando el sustento de sus familias y el desarrollo económico y productivo de sus comunidades”, dijo la alcaldesa Claudia López, quien además indicó que las beneficiadas serán incluidas dentro del plan de seguridad para las ciclistas, con el fin de frenar la criminalidad y el mercado ilegal asociado al hurto de bicicletas.

Por su parte, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico indicó que la formación se hará de la mano con Fenalco, a través de plataformas virtuales y telefónica en bioseguridad, logística del negocio, cuentas y apropiación digital para aumentar sus ingresos, desarrollar nuevas ideas y fortalecer sus negocios.

“El 70% de los alimentos que esta ciudad consume se compran en tiendas de barrio y esta bicicleta les va a permitir transportarlas y permitir que mujeres puedan seguir adelante con su negocio pese al confinamiento que hemos tenido. Este es solo el primer paso del programa que tiene formación y financiación, y que junto al sector privado buscamos sacar adelante, pese a la pandemia”, aseguró Durán.

Las beneficiarias hacen parte del programa Emprendedoras Bavaria y están inscritas en la plataforma Tienda Cerca, a través de la cual los usuarios pueden encontrar las tiendas más cercanas a su casa para pedir domicilios. “Son más 36.000 tenderos inscritos y lo que buscamos es conectar al tendero con el consumidor, que es tan importante en los momentos tan difíciles como ahora”, dijo el presidente de Bavaria, Marcel Regis.

El programa, que ha apoyado más de 22.000 mujeres, busca fortalecerlas en gestión microempresarial y les proporciona herramientas prácticas para fortalecer sus negocios, así como les da la posibilidad de acceder a microcréditos a tasas preferenciales, por debajo de las de mercado y la posibilidad de postularse o incluir a sus hijos y nietos a becas para ingresar a la educación superior.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias