Publicidad

Entregan formularios de predial con exención para afectados por invierno en 2011

Los beneficiados son los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.

El Espectador
15 de marzo de 2013 - 12:13 p. m.

El alcalde (e) de Bogotá y también secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, lideró una jornada de servicio dirigida a los ciudadanos de la localidad de Bosa en la que se entregaron los formularios listos para declarar el impuesto predial sin pago a los contribuyentes afectados por la emergencia invernal vivida en la capital a finales de 2011.

El objetivo de la jornada -que se repetirá este sábado-, es facilitar el acceso al beneficio tributario aprobado por la Administración Distrital a cerca de 30.000 contribuyentes de las localidades de Bosa y Kennedy.

“Se están resolviendo todas las inquietudes que tienen los ciudadanos cobijados por este beneficio y se están entregando los formularios listos para presentar en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas”, dijo Bonilla.

Los ciudadanos de Bosa y Kennedy también podrán acceder a estos servicios este 16 de marzo en el Centro Comercial Metrorecreo (Cra. 97C No. 69A-08 sur) de 8:00 am. A 2:00 p.m.

Los habitantes de estratos 1 y 2 de las localidades de Bosa y Kennedy están exentos de pagar el impuesto predial. La medida sólo aplica para los predios residenciales que están plenamente identificados por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE).

Se estima que son unas 40 mil familias las que se verían beneficiadas con la exención en el pago del impuesto.

Bonilla aprovechó para invitar a todos los contribuyentes del predial a pagar su impuesto con el 10% de descuento desde ya y hasta el próximo 19 de abril y recordó que para esto se están distribuyendo cerca de 2 millones de formularios.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar