Bogotá

24 Jul 2015 - 10:42 p. m.

Envían a cárcel La Modelo a responsable de asesinato de dos policías en Soacha

Según informaron las autoridades, el hombre acusado ya tenía antecedentes penales por lesiones personales y extorsión y al parecer pertenecía a una banda ilegal.

Redacción Bogotá

Luego de unas cuatro horas de audiencia ante un juez de garantías de Soacha, la Fiscalía General de la Nación demostró la responsabilidad de Cristián Fabián Ávila, de 23 años de edad, en la muerte de dos policías en la tarde del miércoles en el municipio aledaño a Bogotá; sin embargo, él se declaró inocente por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Pero la declaración de Ávila no fue suficiente debido a que el fiscal encargado presentó pruebas entre las que se encontraban los vídeos de las cámaras de seguridad, donde se observa el momento de los disparos a los dos policías.

Asimismo, el ente acusador, dijo que el agresor fue capturado en flagrancia y que portaba un arma nueve milímetros con silenciador, además de otra arma de fuego que llevaba escondida en una de sus brazos, lo que para el juez fueron argumentos suficientes para enviarlo a la cárcel La Modelo, mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.

Según informaron las autoridades, el hombre acusado ya tenía antecedentes penales por lesiones personales y extorsión y al parecer pertenecía a una banda ilegal, que fueron otras de las pruebas que se presentaron en contra de Ávila. (Lea: Asesino de policías en Soacha tiene antecedentes penales)

Tras este paso, ahora las autoridades buscarán establecer quién fue el autor intelectual de los asesinatos de Augusto Nieves Quintero, miembro del Grupo Antisecuestro y el subintendente Leonardo Carvajal Mesa, jefe de Derechos Humanos de la Policía de Soacha, para así dar con su paradero.
 

Temas relacionados

Soacha
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X