Bogotá

24 Jul 2020 - 3:41 p. m.

Envían a la cárcel a hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastro en Bogotá

Según la investigación de la Fiscalía, lo hechos ocurrieron el pasado lunes 20 de julio, en el barrio Magdalena de la localidad de Kennedy. El menor de dos años presentaba además signos de maltrato y fue trasladado al hospital El Tintal.

Tras la investigación adelantada por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, se logró la judicialización de un sujeto, señalado de abusar sexualmente de un menor de dos años, hijo de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 20 de julio, en el barrio Magdalena, de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad.

>>>Lea: En operativo, capturan a 12 hombres acusados de abuso sexual a menores y mujeres en Bogotá

Según el ente de control, la abuela materna de la víctima alertó sobre signos de maltrato y agresión sexual que tenía el menor, por lo que fue trasladado al hospital El Tintal, donde recibió atención médica y fueron constatadas las lesiones que presentaba.

Tras la denuncia, el hombre que llevaba tres meses conviviendo con la madre del menor, fue capturado el miércoles 22 de julio por investigadores del CTI. Posteriormente, un fiscal le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Sin embargo, pese a las pruebas, el sujeto no aceptó los cargos que se le imputaron en la audiencia. Ahora deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel y está por definirse el tiempo de pena que deberá pagar.

Para la Policía de Bogotá, es fundamental que las víctimas o familiares de los menores reporten este tipo de hechos para que se acelere la captura de los agresores. Como resultado de esto, en la última semana se logró detener a 12 hombres, señalados de abusar sexualmente de menores de edad. Algunos de ellos son los padres biológico de sus víctimas.

Cifras de las autoridades indican que se han efectuado más de 198 capturas de estos agresores, y que fueron llevados a la cárcel directamente.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X