Publicidad
25 Sep 2021 - 10:14 p. m.

Envían a la cárcel a hombre que habría disparado a un policía en el sur Bogotá

Los hechos se registraron el pasado 21 de septiembre, en el barrio Guacamayas de San Cristóbal, en medio de una requisa.
El patrullero permanece hospitalizado en estado reservado.
El patrullero permanece hospitalizado en estado reservado.
Foto: Archivo

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que habría disparado contra el patrullero Harvey Ardila, de 33 años, herido el pasado 21 de septiembre, en el barrio Guacamayas, de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

El hecho ocurrió duran la madrugada del pasado martes, cuando Ardila junto a uno de sus compañeros fueron a requisar a dos hombres en actitud sospechosa y que estarían cometiendo hurtos en la zona conocida como la Y en Guacamayas.

Ante esto, la respuesta de uno de los hombres fue sacar un revólver y disparar a la cabeza Ardila, quien continúa con pronóstico reservado. El acusado fue capturado poco después por la Policía de vigilancia y trasladado a la URI de Ciudad Bolívar, donde le imputaron cargos por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

“Estamos en una situación muy compleja, estamos liberando unas batallas muy duras. Mi hermano está dando la guerra en una UCI para salir adelante”, dijo uno de los familiares e Ardila a Noticias RCN, quien además aseguró que el patrullero tiene un hijo de cuatro meses.

El acusado no aceptó los cargos. El juez 26 penal municipal con función de control de garantía ordenó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias