17 Aug 2021 - 1:12 a. m.

Envían a la cárcel a hombre que habría intentado ahorcar a su pareja

Al parecer el sujeto hirió a la mujer con arma blanca, de acuerdo con la Fiscalía. También la habría maltratado física, verbal, psicológica y sexualmente por casi dos años.
El sujeto no aceptó los cargos.
El sujeto no aceptó los cargos.

Por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar agravada fue enviado a la cárcel un hombre que al parecer habría intentado asfixiar a su pareja luego de herirla con arma blanca.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto habría maltratado física, verbal, psicológica y sexualmente a su compañera sentimental desde agosto de 2019, y entre enero y julio de este año.

Aunque la mujer se separó del agresor, él habría seguido lastimándola al punto de causarle una lesión con arma cortopunzante. Luego de esto, habría intentado asfixiarla y ahorcarla dentro su vivienda, en el barrio Unir de la localidad de Engativá.

Ante los hechos, el pasado 4 de agosto fue capturado el sujeto y presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura. En audiencias preliminares, no aceptó cargo y el juez 25 penal municipal ordenó su traslado a una cárcel.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, en los primeros seis meses de este año se han presentado 18.607 casos de violencia intrafamiliar (13% menos que en el mismo periodo del año pasado) y 12.209 hechos en los que se han presentado lesiones personales, lo que corresponde a 42,3% más de lo que se registró en los mismo meses de 2020.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer indica que tan solo en junio se presentaron siete asesinatos de mujeres, 205 denuncias de abuso sexual, 658 por lesiones personales y 1.219 por violencia intrafamiliar.

Comparte: