Envían a la cárcel a otros siete investigados por atentado de Andino

Esto se suma a la recaptura de Iván Darío Gómez, Cristian Santiago Sandoval y Juan Camilo Pulido, sindicados por la Fiscalía de tener nexos con el Eln.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de agosto de 2018 - 11:44 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Fiscalía envió a la cárcel a siete presuntos integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), que estarían vinculados al atentado de Andino y que ahora son investigados por rebelión y presuntos nexos con el Eln. 

Lea: Investigados por atentado de Andino, acusados de tener nexos con Eln

Con la recaptura de estas siete personas, son diez de los once investigados por el atentado de Andino los que vuelven a la cárcel, luego de que un juez negara la solicitud de la Fiscalía de prorrogar su detención y ordenara su libertad el pasado viernes.

Las diligencias para su salida comenzaron el sábado pasado en la madrugada, con la liberación de Iván Darío Gómez, Cristian Santiago Sandoval y Juan Camilo Pulido, de la cárcel de La Picota, pero a su espera en la entrada del penal, fueron recapturados por una nueva acusación relacionada con el delito de rebelión. 

Lea también: Recapturan a cuatro mujeres implicadas en el atentado de Andino

Así mismo, el pasado lunes en la cárcel de mujeres el Buen Pastor fueron recapturadas las cuatro mujeres que son acusadas de haber participado en el atentado de Andino, mientras que en Paloquemao se adelantó la legalización de captura de los tres primeros hombres. 

La Fiscalía argumentó en la audiencia que los investigados tendrían nexos con el Eln, pues habrían ingresado en diferentes ocasiones a campamentos de la guerrilla en Arauca, La Guajira y hasta Venezuela, con el fin de instruir a los guerrilleros a cambio de que les dieran formación militar, pues su objetivo era conformar células urbanas de la milicia. 

La afirmación estaría justificada en información que se encontró en la Operación Valquiria contra dicha guerrilla, en la que se encontraron correos con los nombres de los acusados. Además se presentó un testigo oculto que habría reconocido a los tres hombres y las labores que realizaron dentro de la guerrilla. 

Aunque los implicados son los mismos que son investigados por el atentado en Andino, ocurrido en junio del año pasado y por el que murieron tres mujeres, este es un nuevo proceso que no tendría relación con el anterior y en el que son acusados por el delito de rebelión. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar