Publicidad

Envían a la cárcel a policía que provocó accidente y muerte de motero en Tocancipá

El patrullero es señalado de conducir un vehículo de la Alcaldía en estado de embriaguez, luego de departir con otros dos uniformados. En su camino, habría provocado un accidente en Tocancipá, tras el cual falleció un joven.

Redacción Bogotá
08 de noviembre de 2023 - 04:19 p. m.
Uniformados de la Sijin en presunto estado de embriaguez, provocaron un grave accidente que cobró una vida.
Uniformados de la Sijin en presunto estado de embriaguez, provocaron un grave accidente que cobró una vida.
Foto: Fiscalía de

El pasado 5 de noviembre, Edwin Andreti Mendoza Bautista, patrullero de la Policía Nacional, habría conducido una camioneta de la Alcaldía del municipio de Tocancipá, junto con otros dos colegas de la Sijin de Cundinamarca, en estado de embriaguez. Según la Fiscalía, los uniformados tomaron un corredor en contravía, en la vía que va en dirección a Zipaquirá, y arrollaron a un joven que caminaba por la orilla empujando su motocicleta.

Le puede interesar: Mujer apuñalada por compañero de trabajo en el norte de Bogotá, lucha por su vida

El patrullero Mendoza fue enviado a la cárcel en las últimas horas por un juez de garantías, a pesar de que no aceptó los cargos que le imputaron: homicidio a título de dolo eventual. Para la Fiscalía, las pruebas son contundentes y los implicados sí habrían incurrido en graves faltas al conducir el vehículo en estado de embriaguez, y lo más grave, intentar huir luego de arrollar al ciudadano.

“Los indicios dan cuenta que este policía se movilizaba en contravía y en estado de embriaguez, usando un vehículo oficial de la Alcaldía de Tocancipá”, detalló Carlos Manuel Silva Vargas, director de la seccional de Fiscalía de Cundinamarca.

Los patrulleros implicados fueron capturados metros más adelante de donde ocurrió el accidente con el motociclista. Al parecer, habrían intentado huir, y en el trayecto Mendoza perdió el control del vehículo y acabó estrellándose contra la verja de una casa.

Las audiencias continuarán para establecer la pena que deberá pagar el expolicía, la cual podría llegar a seis años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.

Siga leyendo: La frontera Bogotá-Soacha que será reforzada con Ejército tras masacre en Carcolí

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Paco(15066)08 de noviembre de 2023 - 09:28 p. m.
6 años por matar a alguien manejando borracho, pensaba que la ley había agravado las penas de quien comete ese tipo de delitos en estado de embriaguez, a pesar de que el sujeto es policía la ley debería aplicarse igual. Este caso merece seguimiento periodístico ya que si este patrullero obtiene algún beneficio por su condición de policía, los medios de comunicación deberían analizarlo públicamente y a profundidad, pues dejaría en evidencia de que para ellos la ley no aplica.
Mar(60274)08 de noviembre de 2023 - 07:02 p. m.
6 años es poco para el daño que hizo. El joven no volverá nunca más, además, el cargo que tenía, es un agravante más en su conducta, es como cuando un cura viola a un niño o niña, el cargo que ostenta hace que su delito sea todavía peor a si lo cometiera cualquier persona que no tuviera ese poder y esa responsabilidad. Ellos sí saben muy bien el delito y la gravedad de lo que hacen y eso los tiene sin cuidado!
-(-)08 de noviembre de 2023 - 06:56 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar