Envían a la cárcel a sujetos señalados de atracar a usuarias de Transmilenio

Según la investigación, los cuatro hombres intimidaron a dos pasajeros con armas blancas para hurtarles sus pertenencias. Sucedió en la estación La Castellana.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de septiembre de 2018 - 03:30 a. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

Gracias al llamado de alerta de varios usuarios, el pasado lunes las autoridades lograron capturar en el nororiente de Bogotá a cuatro sujetos señalados de hurtar a dos usuarias de Transmilenio. Este viernes, por orden del Juzgado 1 Penal Municipal con función de control de garantías, fueron enviados a la cárcel.

Según la Fiscalía, los hechos se registraron al interior de la estación La Castellana, en la localidad de Barrios Unidos, donde los hombres, al parecer, intimidaron con armas blancas a las dos mujeres para despojarlas de sus celulares y maletas.

Sin embargo, policías que estaban en el sector emprendieron la persecución y lograron su captura. Los cuatro sujetos deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptaron en la audiencia pública.

Cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá advierten que, entre enero y agosto de 2018, se registraron tanto en buses como en estaciones de Transmilenio 7.779 casos de hurto a personas, es decir, en promedio 32 cada día. Frente al hurto de celulares, las cifras indican que se han presentado 5.976 denuncias, al menos 24 diariamente.

>>>Lea: Proponen que Fuerza Pública ingrese gratis a Transmilenio para combatir inseguridad

Para mejorar la percepción de inseguridad, este viernes desde el Concejo de Bogotá se propuso que los miembros de la Fuerza Pública puedan ingresar de forma gratuita a Transmilenio. La medida busca persuadir a eventuales delincuentes por cuenta de la presencia de uniformados de la Fuerza Pública.

En paralelo, la administración se comprometió a instalar 200 cámaras de seguridad, mientras que el concejal Daniel Palacios (Centro Democrático) solicitó aumentar el pie de fuerza. “Hoy solo hay cerca de 600 policías para proteger 2,5 millones de usuarios”, reclamó. A su turno, el secretario de Seguridad, Jairo García, manifestó que en lo corrido del año se han incautado alrededor de 13.000 armas blancas en Transmilenio, casi 55 cada día.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar