5 Nov 2019 - 3:11 p. m.

Envían a la cárcel hombre que habría activado explosivo durante marchas en Bogotá

Los hechos se presentaron el pasado 31 de octubre cerca del Centro Comercial Unilago. El sujeto fue capturado momentos después de que explotara el artefacto arrojado en el parqueadero de un edificio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En este lugar fue arrojado el artefacto explosivo.  / Google maps
En este lugar fue arrojado el artefacto explosivo. / Google maps

A la cárcel fue enviado el hombre que fue capturado el pasado 31 de octubre, luego de ser sindicado de arrojar un artefacto explosivo dentro del parqueadero de un edificio, en cercanías del Centro Comercial Unilago, durante las marchas estudiantiles que se realizaron ese día en la ciudad y que finalizaron muy cerca de allí, en el monumento de los Héroes. 

Presuntamente, el hombre habría lanzado una granada dentro de la edificación que, aunque no dejó heridos, si afectó un vehículo que estaba en el lugar, por tal razón la Fiscalía le imputó los cargos de terrorismo agravado, porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. 

"El ciudadano colombovenezolano fue alcanzado por la ciudadanía justo cuando intentaba deshacerse los guantes que, presuntamente, había utilizado para activar y lanzar el artefacto explosivo", explicó en comunicado la Fiscalía.

Un comerciante en el lugar, le comentó a este diario que "ellos (los manifestantes) comenzaron a venir hacia el centro comercial, la gente entró asustada y luego empezaron a sonar como bombazos (dos). También comenzaron a tirarle botellas a los policías".

Aunque ese día las manifestaciones fueron pacíficas, a su llegada al monuento de los Héroes, algunos encapuchados incendiaron una moto en la que se movilizaban dos policías y se enfrentaron al Esmad, luego de que este les impidiera continuar la marcha hasta la Calle 106. Las autoridades reportaron graves daños en los locales comerciales que se encuentran cerca a esta zona.

Comparte: