Una juez de control de garantías envió a la cárcel, de manera preventiva, al hombre señalado de asesinar a Yolman Rolando, un estudiante de 17 años, al frente de un colegio en la localidad de Suba, luego de que lo atacó presuntamente con un arma blanca en el pecho.
En contexto: Una persona capturada por homicidio de menor frente a colegio al norte de Bogotá
El hecho se registró el pasado 2 de mayo, alrededor de las cinco de la tarde, durante una jornada de entrega de notas, a las afueras del Colegio Álvaro Gómez Hurtado, en donde se presentó una riña. Al parecer, por un cruce de miradas que se desenlazó en el hecho de intolerancia, donde la víctima recibió una herida mortal en el tórax.
Como indicó la juez del caso, aunque no hay pruebas directas de los hechos, sí hay indicios suficientes que vinculan al hombre de 18 años, que es de nacionalidad extranjera, con el ataque que acabó con la vida del menor. En ese sentido, la investigación de la Fiscalía presentó varios informes policiales y testimonios que vinculan al procesado con el homocidio.
De esta manera, se presentó un recuento de la acción policial que atendió la situación. Al llegar a la institución, los uniformados observaron y atendieron de manera inmediata a un joven herido producto de una riña. Allí, los testigos del hecho señalaron que una persona con pelo tinturado, jean blanco y que no llevaba zapatos fue el responsable del ataque.
A tres cuadras de los hechos, los uniformados detuvieron al sujeto, que concordaba con la descripción, y que portaba un arma blanca con vestigios de sangre, por lo que se procedió con su detención.
Lea también: Mujer denuncia que fue abusada, retenida y robada en el norte de Bogotá
Por su parte, la víctima fue traslada a la Clínica Juan N Corpas, en donde llegó sin signos vitales y, a pesar de los esfuerzos para reanimarlo, falleció en el centro médico.
Ante estos hechos, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento contra el procesado, que fue imputado por el delito de homicidio agravado. Esta solicitud fue aceptada por la juez de control de garantías que aseguró, que las pruebas del caso indican que el ataque se realizó con la intención de quitarle la vida al joven, por lo que constituye un peligro para la sociedad.
El procesado podría enfrentar una pena máxima de hasta 40 años de prisión. Cabe señalar que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Bogotá, durante 2021, en la localidad Suba se presentaron 61 homicidios.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.